Abraham Levy vendía celulares, hoy se habla de tú con el océano

Es el primer hombre y único en navegar toda la costa de México a bordo de un kayak A los 26 años, Abraham Levy vendía celulares de puerta en puerta. Hoy, a sus casi 36, se dedica a recorrer el mar, remando en solitario, impulsado por su cuerpo y energía, además por la convicción de enviar un mensaje mundial a favor de los recursos naturales.  A proteger nuestro medio ambiente.

Nació en Colima, en agosto de 1980. Su biografía dice que es el primer hombre —y único hasta ahora— en navegar toda la costa de México a bordo de un kayak, de forma autónoma.  Aquella experiencia la vivió en 2008.

Este hombre de 1.78 metros de altura y 75 kilos, se convirtió este 14 de marzo en el primero en remar entre nueve mil y 12 mil kilómetros desde España, hasta México, siguiendo la llamada Ruta de Cristóbal Colón.

Además del remo, Abraham practica kayak, y rapel. También escala. Hubo una etapa en su vida que lo pasó en Cancún. Le tocó vivir el embate del huracán ‘Gilberto’, en 1988. Una experiencia que resultó muy aleccionadora.

En 2007 fue nombrado ‘El Chilango del Año’, por la revista Chilango y en 2009 ‘Mexicano Notable’, por el canal Once TV.

Levy se confiesa con mentalidad de emprendedor. Sus travesías marinas son sin dejar huella ecológica. Su espíritu se inclina hacia la valorización y conservación de los recursos naturales.

En el ámbito familiar, reconoce como piezas fundamentales a su madre, Paulina y a su hermana menor, Tamara.

Avanza por la vida con un mantra que le ha servido para iniciar y alcanzar sus objetivos.  “Un golpe de remo a la vez”, asegura.

“No concibo el mundo sin lugares naturales, son para mí el único espacio donde existe la armonía total. A mis 8 años me encontré acampando en una de las playas más hermosas; para mí unas vacaciones de sueño. Esta experiencia marcó el rumbo de mi vida: hoy soy explorador, conferencista y productor”, cita en su página web.