Convocan a Foro para la construcción de una Agenda Política de las Mujeres

Morena, San Luis Potosí convocó al Primer Foro para la construcción de una Agenda Política de las Mujeres en Plural, en el que se espera la participación de la candidata del PAN al gobierno de San Luis Potosí, Sonia Mendoza, la candidata del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Luz María Lastras y la presidente estatal del PRD, Érika Briones.
Asimismo, informó la Secretaria de Mujeres de Morena, Paloma Rachel Aguilar, se invitó a participar a las candidatas a diputadas federales y locales de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Partido Humanista, entre quienes destacan María de los Ángeles Rodríguez, Beatriz Benavente, Paulina Castello y Urenda Queletzú Navarro, y Colectivo Castilla Combativa.
La propuesta destaca cinco temáticas: Acoso callejero y laboral; Feminicidio nacional y local; Trata de personas; Despenalización del aborto en San Luis Potosí y Legalización del uso de la mariguana.
Paloma Aguilar informó que el interés de la convocatoria persigue el colocar en la agenda pública problemáticas que afectan a las mujeres de México.
Explicó que la mecánica será la de una mesa de discusión en la que se cederá el uso de la voz a las participantes por un lapso de 5 a 10 minutos, dependiendo esto del número se ponentes, tiempo que se ajustará también en función de las participaciones provenientes del público asistente.
El evento se realizará este 14 de marzo en la Plaza de Aranzazú, iniciando a las 10:00 de la mañana, indicó Paloma Rachel Aguilar Correa.