Ampliarían facultades para el Consejo Estatal de Desarrollo Económico

El legislador Alejandro Lozano González, informó que en los próximos días se tendrá listo el dictamen para sacar adelante la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado, con la cual se dejaran las bases y facultades para crear Consejo Estatal de Desarrollo Económico.
Explicó que esta legislación incluye la ampliación de las facultades del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, de manera que se involucran a los diversos sectores económicos en la definición de las políticas públicas y estrategias para el desarrollo económico de San Luis Potosí y del mismo modo se expanden dichas facultades a los consejos regionales que se establecen en esta propuesta.
Además se contemplan incentivos para atraer y retener la inversión en el Estado en materia de instrumentos financieros, así como de asesoría legal, administrativa y de capacitación.
El diputado Lozano González, destacó que entre otros beneficios contempla fomentar el desarrollo económico y la competitividad en la entidad; estimular y retener la inversión local, nacional y extranjera; así como conservar y aumentar el empleo y la generación e innovación tecnológica, entre sus principales ejes.
La iniciativa también propone el establecer políticas públicas que conduzcan al esquema de cadenas productivas y programas de desarrollo de proveedores locales, a efecto de impulsar la com-petitividad de la entidad, e impulsar la vinculación de los sectores productivo y académico para desarrollar proyectos de desarrollo.

y de capacitación a efecto de fortalecer y elevar la especialización y productividad de la fuerza laboral en el estado, de acuerdo al perfil de las necesidades de la industria y preservando el medio ambiente.