Acusan a PRI de iniciar guerra de espectaculares

El equipo de campaña de la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz denunció que Partido Revolucionario Institucional inició la “guerra de espectaculares” a unos cuantos días de haber iniciado la elección constitucional que culminará el domingo 7 de junio.
Detallaron que fue colocada una lona del abanderado tricolor, Juan Manuel Carreras, tras haber retirado la publicidad de la abanderada panista en el espectacular que se ubica en el cruce de la Supercarretera a Rioverde entronque con la Carretera 70 a Ciudad Valles.
Agregaron que a pesar de tener vigente un contrato con el empresario Paulo Galán, en ese espectacular de aproximadamente 15 metros cuadrados, no había razón para que la lona que exponía la promoción de su candidata haya sido retirada.
En ese contexto consideraron esta acción como “el inicio de una guerra de propaganda” tanto en espectaculares, como en bardas y espacios publicitarios, al violentar sus espacios que han sido asignados tanto por los órganos electorales, como los que se han contratado con empresas privadas.
La información surgió tras una denuncia ciudadana en la que además aportó imágenes en el momento preciso cuando la lona de Sonia Mendoza Díaz, era retirada del sitio, para colocar en el espectacular de Juan Manuel Carreras, con el logotipo de los partidos, PRI, PVEM y PNA, que son los que impulsan su candidatura al gobierno del Estado.
En ese contexto el equipo de la abanderada panista, se reservó el derecho de acudir a las instancias correspondientes, para interponer las denuncias respectivas que se configuran en el apartado de los presuntos delitos electorales.
Horas más tarde se reportó que dicho espectacular será rentado por las dos caras una para la abanderada del PAN y otra para el candidato del PRI, PVEM y PANAL, y que todo obedeció a una confusión de los trabajadores de la propia empresa publicitaria, que de inmediato colocaron cada espectacular en su espacio correspondiente.