PRD sin respetar paridad de género, acusa Carlos Sotelo

El líder de la corriente Patria Digna del PRD, Carlos Sotelo, expuso que este partido político no respetó el principio de paridad de género en la asignación de las 27 candidaturas a diputados federales de mayoría relativa pertenecientes al Distrito Federal.
Del total de candidaturas, el PRD tiene 23 distritos y cuatro en alianza con el Partido del Trabajo (PT) en los que postularán a 18 hombres y solo nueve mujeres, según el listado aprobado ayer por el Comité Ejecutivo Nacional perredista.
«No se respeta el principio de igualdad entre hombres y mujeres; es grave el alejamiento de un valor y principio programático, que hemos promovido y defendido siempre. Menos hoy en DF», indicó el dirigente partidista a través de un comunicado.
Asimismo, criticó que ningún integrante de la corriente Patria Digna haya sido tomado en cuenta en las candidaturas a diputados federales del DF y, por el contrario, se postuló a Jesús Rodríguez Almeida, ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y «separado del cargo por fuertes señalamientos de un indebido desempeño».
«Es muy probable que tal propuesta genere un rechazo importante, por estar vinculado a cuestionamientos en materia de Derechos Humanos», señaló.
Sotelo fue el único integrante del Comité Ejecutivo Nacional que votó en contra de las candidaturas en la sesión de ayer.