Piden a la SS establecer campañas de prevención ante la temporada de calor

Ante el inicio de la temporada de calor en San Luis Potosí, es necesario que la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, establezca las campañas de prevención y se fortalezca el abasto de medicamentos que permita en su momento atender a la población que así lo requiera, expresó la diputada de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LX Legislatura Delia Guerrero Coronado.
Consideró que la población deberá también atender los llamados de las autoridades, con el fin de prevenir enfermedades vinculadas con las altas temperaturas, por ello, insistió en señalar que es necesario que de manera anticipada la Secretaria de Salud ponga en marcha las campañas de prevención y se informe de los riesgos que representa a la población la presencia de altas temperaturas.
Recordó que en años anteriores las altas temperaturas impactaron seriamente a la población principalmente de la zona huasteca, no sólo con la presencia de enfermedades diarreicas, sino también por los casos de dengue que incluso provocaron la muerte de algunas personas.
Delia Guerrero, recordó que es necesario tomar en cuenta una serie de medidas preventivas para evitar problemas en la salud, especialmente en bebés, niños pequeños, mayores de 65 años y personas que padecen enfermedades crónicas.
Expuso que las autoridades tanto del sector Salud como Educación, deberán  estar preparadas durante la temporada de calor, tomando en consideración que se pronostican elevadas temperaturas que pondrían en riesgo la salud de la población.
Además insistió en señalar sobre la necesidad de tener los medicamentos suficientes que permitan garantizar una atención a la ciudadanía, dijo.
Dijo que algunas de las medidas recomendadas por el sector salud, para enfrentar la temporada de calor, corresponde a la necesidad de tomar mucha agua durante todo el día, evitando llegar a la sensación de sed.
Además de evitar las comidas abundantes, y consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces, usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros y sobre todo no realizar ejercicio físico en ambientes calurosos y en todo caso tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad.