México avanza por la ruta correcta: EPN

Durante la 97 Asamblea General Ordinaria de la Concamin, el Presidente señaló que más allá de la coyuntura internacional, la economía mexicana se está acelerando.
Tras destacar los beneficios alcanzados hasta el momento por la implementación de las reformas estructurales, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que más allá de la coyuntura internacional, la economía mexicana se esta acelerando. Subrayó que México no puede estar exento del contexto internacional, y que el país ha actuado con responsabilidad, cuidando y haciendo prevalecer su fortaleza macroeconómica y sobretodo asumiendo una responsabilidad plena en el manejo de las finanzas públicas.
Al encabezar la 97 asamblea general ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), asentó que uno de los diversos indicadores al inicio de este año 2015 que confirman este aceleramiento de la economía es, «por su dimensión humana y social», la creación de empleos formales.
Señaló que de acuerdo, con la últimas cifras del Seguro Social en febrero se crearon 133 mil 691 nuevos puestos de trabajo y en lo que va del año la cifra acumulada de creación de empleos es de 193 mil 475 plazas, 31.1% más al mismo periodo de 2014.
Agregó que con esto el crecimiento del empleo ha sido de 4.6% a tasa anual, «sin duda una cifra positiva y más considerando el contexto internacional en el que México no puede estar exento de él y en el que ha logrado actuar con responsabilidad cuidando y haciendo prevalecer nuestra fortaleza macroeconómica y sobretodo asumiendo una responsabilidad plena en el manejo de las finanzas públicas», dijo.
Indicó que todos estos datos y avances alcanzados por el país tras la aplicación de las reformas «confirma que México avanza con decisión en la ruta correcta. México es un país en ascenso con sólidos fundamentos para alcanzar un mejor futuro».
Tras tomar protesta a Manuel Herrera Vega como nuevo presidente de la Concamin, el Presidente de la República enfatizó en que la nuestra es una nació fuerte que se esta transformando para mejorar la calidad de vida de su población.
Al inicio de su mensaje, señaló ante los industriales del país que la transformación nacional requiere del compromiso y la suma de esfuerzos de todos, de empresarios, autoridades y la sociedad en su conjunto. «México es una responsabilidad compartida», dijo.