Mercedes amenaza a Ferrari; está imparable en Melbourne

Como era de esperar, los Mercedes también han dominado la segunda tanda de libres en Melbourne. Nico Rosberg ha vuelto a acabar por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton en esta segunda sesión.

Por detrás, muy buenas sensaciones para los Ferrari. Raikkonen ha marcado un ritmo de carrera muy bueno, relativamente cerca de los Mercedes. Vettel ha acabado tercero la sesión a siete décimas de Hamilton.

Le ha seguido Bottas, que parece que va a jugarse el podio con los Ferrari el domingo. Algo más retrasados aparecen Kvyat con el Red Bull y Sainz con el Toro Rosso. Estas dos escuderías han tenido hoy problemas. Ricciardo no ha podido salir por un problema en el motor y Verstappen no ha pasado de las seis vueltas tras sufrir una avería en la batería.

Tampoco ha salido Felipe Massa en el Williams. Capítulo aparte merecen Sauber y McLaren Honda. Los suizos han salido a rodar en estos segundos libres. Nasr y Ericsson han sido los hombres elegidos por la escudería, que ahora se puede enfrentar a una multa por parte de la justicia australiana por no alinear a Van der Garde.

En McLaren, no mejora la cosa. Button, al menos, ha podido superar las veinte vueltas. Magnussen cometió un fallo de pilotaje y se fue a las protecciones cuando apenas si había rodado cuatro vueltas. En Manor siguen sin salir y es dudosa su participación en la clasificación de mañana. Los ingenieros y los técnicos no paran de trabajar en el monoplaza. En duda si Merhi y Stevens van a poder correr.

Rosberg dice que hay mucho que mejorar

Nico Rosberg ha acabado en cabeza en las dos primeras sesiones de libres del GP de Australia. Pese a ello, el piloto germano espera mejorar de cara a la clasificación: ‘Estoy muy contento con mi tanda larga pero a una vuelta aún hay cosas que mejorar ya que tenía demasiado sobreviraje en el coche’.

Rosberg avisa que la guerra por la pole será con su compañero Hamilton: ‘Hoy tenemos la evidencia de que nuestro coche vuelve a ser rápido, lo que es un gran comienzo para el equipo. Parece que de nuevo Hamilton está muy cerca así que tendré que clavar la configuración del coche para volver de nuevo a la cima’.

Hamilton, por su parte, confirmaba las buenas sensaciones que ha transmitido el monoplaza durante la pretemporada: ‘El equipo de nuevo ha hecho un trabajo fantástico en las dos fábricas. Es una sensación increíble volver a estar arriba por segundo año consecutivo’.