Mancera cesa a secretario por conflicto de intereses

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel An-gel Mancera, le solicitó la renuncia al secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, por las acusaciones en su contra sobre un supuesto conflicto de intereses. Al hoy ex funcionario se le señala de favorecer con dos contratos por más de 71 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería S.A de C.V, de la que su es-posa, Erika Molina Barragán, es la directora comercial. El concepto era para que realizaran trabajos de renovación y modernización del alumbrado público en las 16 delegaciones políticas y que se enmarcan dentro del Programa de Decisiones por Colonia 2014, que encabezó el mandatario capitalino.
Por este hecho se inició una investigación en la Con-traloría General del DF y otra en la Procuraduría capitalina. Hernández rindió su declaración en la Fiscalía de Servidores Públicos, instancia de la que se le vio salir alrededor de las 22:00 horas.
La Contraloría General ya tenía conocimiento de la denuncia en contra del hoy ex secretario de Obras y se encontraba en su proceso de integración, incluso, se dio parte a la propia contraloría interna de la secretaría.
En los expedientes que se abrieron quedó asentado que en una primera instancia la empresa Planet Ingeniería S.A. de C.V. se inconformó con un proceso de licitación por los trabajos.
mencionados y al reponerse el procedimiento, se le asignaron.
Por el primer contrato recibió 30.8 millones de pesos que incluían renovación y modernización del alumbrado público en siete delegaciones. El segundo fue por 40.4 millones de pesos para laborar en las nueve demarcaciones restantes. Los convenios se signaron a fines de 2014.
Alfredo Hernández sostuvo ayer diversas reuniones con funcionarios de la dependencia para conocer su postura y, posteriormente, el contralor general, Eduardo Rovelo Pico, lo citó a declarar pero no se presentó.
Por la noche, el GDF emitió un comunicado en el que precisa que el Ejecutivo local solicitó a Alfredo Hernández García “separarse del cargo como titular de la Secretaría de Obras para facilitar las indagatorias”.