Diez nuevas empresas se instalarían en SLP: Bocard

Unas diez empresas más de diversos ramos han visitado San Luis Potosí para conocer el parque industrial Milenium y decidir si se instalan ahí, informó el director de ese centro industrial, Félix BocardMeraz, quien agregó que el lugar cuenta actualmente con espacio para albergarlas.

Dijo que los ejecutivos de las empresas originalmente se querían instalar en el Bajío, en ciudades como Querétaro, Aguascalientes, León e Irapuato, sin embargo esos sitios están saturados ya y San Luis Potosí les resulta una opción, “es un proceso y nosotros estamos en competencia con los estados, en competencia con los mismos parques aquí en San Luis Potosí”, indicó.

BocardMeraz señaló que los detonantes que podrían incidir en que esas empresas se instalen en la entidad potosina, es la cercanía con la empresa que le surte, como en el caso de la General Motors; añadió que otro es la logística y la cercanía con varias armadoras, “San Luis es un punto muy cercano de donde van a estar las empresas japonesas de las que se están instalando en Guanajuato, estamos a dos horas de camino y eso es otro detonante”, detalló.

Aseguró que el parque industrial Milenium actualmente tiene 20 hectáreas de terreno disponibles en donde pueden caber diez empresas, además de que a más tardar para abril o mayo empezarán con la cuarta etapa del parque que son otras 70 hectáreas, por lo que a finales de año tendrán disponibles 90 hectáreas.

“San Luis sigue desarrollándose los estados vecinos están ya muy saturados de empresas y creemos que el siguiente paso es San Luis y por supuesto BMW es algo importante para nosotros”, destacó.

Finalmente admitió que aún falta infraestructura urbana en la zona, aun cuando la Unión de Usuarios de la Zona Industrial junto con el Gobierno del Estado están haciendo un esfuerzo por arreglar las calles, las banquetas, por poner luminarias “y esto está en proceso, pero ya vemos maquinaria del estado arreglando las calles, ya se cambiaron luminarias en la avenida CFE”.