Dakota y Jamie piden un millón por secuela de «50 Sombras de Grey»

Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades Of Grey) ha recaudado en cuatro semanas en cartelera más de 550 millones de dólares en todo el mundo, y sus protagonistas Dakota Johnson y Jamie Dornan ya pidieron un millón de billetes verdes por la secuela de la polémica cinta erótica de la escritora británica E.L. James.
Tras cobrar 250 mil dólares cada uno por personificar a Anastasia Steele y Christian Grey, según The Hollywood Reporter, los estudios Universal Pictures ofrecerán más dinero a los actores, ya que estos desean que para las futuras entregas la compañía suba sus sueldos considerablemente como compensación al éxito obtenido.
Fuentes cercanas a los actores coincidieron que exigirán contratos millonarios, equivalentes a los que tuvieron los protagonistas de la saga Crepúsculo (Twilight) o Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), ya que en esta última cinta Jenniferr Lawrence primero cobró 500 mil dólares por la primera parte de la franquicia y luego modificó su contrato para embolsarse 10 millones por la secuela En Llamas (Catching Fire).
«Ellos tratarán de renegociar su contrato por siete cifras para Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed», explicó una fuente.
Sin embargo, la directora Sam Taylor-Johnson sigue firme en su decisión de abandonar la franquicia de Cincuenta Sombras de Grey, al igual que la guionista Kelly Marcel.
Pese a ello Cincuenta Sombras Más Oscuras (Fifty Shades Darker) comenzaría a rodarse a principios del próximo año.