Abren totalmente la México-Puebla

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que se abrió en su totalidad la autopista México-Puebla, luego de que fue cerrada por la nevada que se registró esta madrugada.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo indicó que «se abre circulación en ambos sentidos de San Marcos a Río Frío. @PoliciaFedMx coordina vialidad».
Agregó que en la zona continúan unidades médicas y grúas de Capufe para apoyar a los usuarios que lo requieran.
La Policía Federal informó que ocurrieron dos cierres aproximadamente a las 04:50 horas de hoy. El primero se registró en la carretera «150-D» autopista Cinco de Mayo, en el tramo Cárcel de Mujeres-Río Frío en ambos sentidos, y el segundo, en la carretera México- Veracruz, tramo Ixtapaluca- Río Frío, también en ambos sentidos, por presentar una nevada con espesor de seis centímetros aproximadamente.
Cae nevada en Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Protección Civil estatal informó que esta nevada es la más importante registrada en la temporada invernal 2014-2015

En las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote se registró una fuerte nevada la madrugada de este jueves.
La caída de nieve alcanzó a las dos montañas asentadas en Veracruz y parte de Puebla, por lo que se registran temperaturas muy bajas.
El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, informó que la nevada es la más importante registrada en la temporada invernal 2014-2015.
Dijo que las condiciones meteorológicas que generaron la caída de nieve seguirán durante
la noche del jueves y madrugada del viernes.
«No solo nevaría en la zona montañosa, me atrevería a pensar que llegaría a nevar en la zona norte, en la zona de Huayacocotla y zonas serranas de Puebla. Es menos común que se dé con respecto al Cofre de Perote y Pico de Orizaba», alertó.
Además, señaló que el sábado aumentaría la posibilidad de heladas y nevadas en la zona norte del estado, un evento que según explicó no es común en esta zona, por lo que llamó a la ciudadanía a extremar precauciones porque aumentará también el potencial de granizadas y tormentas no solo para la zona montañosa del estado.
«Las condiciones meteorológicas favorecen para que hoy en la noche haya más caída de nieve y que el viernes disminuya esa posibilidad tanto de nieve como de tormentas. Se podría presentar con mayor probabilidad nevadas de manera importante del sábado al lunes», dijo.