Tribeca celebra 40 años de «Monty Python And The Holy Grail»

Un nuevo documental sobre Monty Python será estrenado en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York y miembros del grupo cómico británico asistirán a la proyección especial de la película Monty Python And the Holy Grail para celebrar su 40 aniversario.
El documental, Monty Python-The Meaning Of Live, debutará el 25 de abril.
Los organizadores del festival dijeron el miércoles que el documental es una mirada al detrás de bastidores durante la reunión del grupo en el 2014 en el estadio 02 Arena de Londres y reflexiones sobre su comedia.
Los cinco miembros sobrevivientes del grupo -John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin- estarán presentes en la proyección especial de Monty Python And The Holy Grail el 24 de abril en el teatro The Beacon de Nueva York.
Graham Chapman, miembro original del grupo, falleció a causa del cáncer en 1989 a los 48 años.
«La película es tan brillante y la influencia de los Python en la comedia contemporánea y la televisión es tan duradera que se siente tan fresca hoy en día como fue décadas atrás», dijo Paula Weinstein, presidenta ejecutiva de Tribeca Enterprises.
El grupo, que se burlaba de la religión y la sociedad, actuó en el programa cómico de BBC TV Monty Python’s Flying Circus desde 1969 a 1974 antes de lanzar películas con su estilo de comedia.
Dos de sus otras películas, Monty Python’s Life Of Brian y Monty Python’s The Meaning Of Life, también se proyectarán en el festival, que se realizará del 15 al 26 de abril.
El Festival de Cine de Tribeca fue fundado en el 2001 por el actor Robert De Niro, la productora Jane Rosenthal y el inversor Craig Hatkoff para revitalizar el barrio de Nueva York afectado por los ataques del 11 de septiembre contra el World Trade Center.