Lanzan México y Francia portal para investigación e innovación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la embajada de Francia en México lanzaron este martes el portal www.ctifranciamexico.com, dirigido a la comunidad científica de ambos países.
El director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, afirmó que el portal impulsará la investigación y la innovación científica entre las dos naciones, y dio a conocer que tienen más de 200 proyectos de investigación que se desarrollan de manera conjunta. En la residencia de la embajadora de Francia, Maryse Bossière, Cabrero Mendoza explicó que se trata de una aportación estratégica para el acercamiento de la relación científica entre México y Francia, e insistió en que el propósito es ofrecer una herramienta más a esa comunidad de ambos países.
El portal permitirá potenciar mucho más la colaboración, y se convertirá en una red virtual constante, dinámica y sólida para fortalecer los lazos de colaboración.
Asimismo, celebró que la página se lance cuando está próximo el cumplimiento de 50 años de la firma del Acuerdo de Cooperación Técnica y Científica entre México y Francia, que además en la actualidad mantienen vigentes 17 convenios de ese tipo.
A su vez, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, subrayó que el portal agrupa la información e investigación que ya existe pero que se encuentra dispersa y se enriquece constantemente al servicio de los ciudadanos mexicanos y franceses.
«Estamos innovando al servicio de una diplomacia científica» , aseveró la representante diplomática, quien añadió que esta nueva plataforma es de los propios estudiosos y científicos.