Insurgentes atacan control egipcio cerca de Gaza

Insurgentes atacaron un puesto de control del ejército de Egipto en el norte de la inestable península del Sinaí, cerca de la frontera con Gaza, matando a un soldado, dijeron funcionarios egipcios.
El puesto de el-Barahma, en la localidad de Rafá, fue atacado a primera hora del miércoles provocando una balacera en la que murió el capitán Ayman Hassan, de 26 años, dijeron funcionarios médicos y de seguridad. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con periodistas.
Egipto lleva años combatiendo la insurgencia islamista en el norte de la península del Sinaí, pero los ataques contra el ejército y la policía aumentaron de forma dramática desde el derrocamiento del presidente islamista Mohammed Morsi en 2013.
El ejército lleva a cabo una importante ofensiva contra los radicales en la inestable región – donde tiene su sede la filial egipcia del grupo extremista Estado Islámico – donde declaró el estado de emergencia e impuso un toque de queda entre el anochecer y el amanecer.