Proselitismo gubernamental

En medio de la desconfianza institucional pocos de los votantes han caído en la cuenta de que estamos a sólo tres meses de la jornada electoral federal del domingo 7 de junio y que así como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está sonando entre el electorado gracias a la campaña que ha realizado desde hace varios meses pese a las multas millonarias que ya le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE); asimismo el partido en el poder antes de “Mover a México”, puso en activo a su gabinete para intentar presumir desde el Ejecutivo cómo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con las reformas estructurales aprobadas por el Congreso durante esta administración; sí podrían con estos intentos mediáticos recoger el voto de los ciudadanos.
Aunque el presidente Enrique Peña Nieto ha justificado la rendición de cuentas de los avances de las reformas porque tiene la convicción de que los mexicanos tenemos el derecho a conocer los detalles de este proceso, la verdad es que el PRI enmascarado de Ejecutivo, quiere una agresiva campaña electoral y no escatimará en usar todos sus recursos a su alcance.
Así, tocó el lunes al titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell hacer su presentación, ayer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Luis Esparza; Hacienda, Trabajo, Educación y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a lo largo de estos días de manera consecutiva.
En realidad no hay necesidad de detallar los “avances” de las reformas estructurales en relación a cada cartera gubernamental que ya se escuchan y se leen como exclusivas en distintos medios de comunicación. Lo que hay detrás es lo importante.
El PRI está decidido a ir por el gran porcentaje del voto ciudadano el próximo 7 de junio y hasta los secretarios del gabinete presidencial tendrán que hacer su parte.
Hay que hablar de puras cosas positivas de aquí al día del sufragio. Lo importante es dar esperanza a los mexicanos, pese a que el país en lo económico y en lo social se esté cayendo a pedazos.
Y en el terreno de la justicia, ni hablar. Los presuntos delincuentes a quienes se les señala como de importante peligrosidad salen más rápido de una cárcel de alta seguridad, que aquellos de quienes se presumen delitos y ni a proceso llegan.
¡Cuidado! México está en campaña electoral y para los partidos políticos es tiempo de promesas y de mentiras.
Acta Divina… A partir de la convicción de que la ciudadanía tiene el derecho a conocer los detalles del avance tras la aprobación de las reformas estructurales, la Presidencia de la República informa que se darán a conocer los mismos en la voz de los distintos secretarios de Estado involucrados esta tarea.
Para advertir… Todas las promesas pueden encontrar el desencanto tras la jornada electoral.