PRD lamenta asesinato de precandidata

El PRD lamentó el asesinato de Aidé Nava González, precandidata a la alcaldía de Ahuacotzingo, municipio de la montaña alta de Guerrero y exigió que se garantice seguridad para los candidatos.
En un mensaje vía twitter, el partido del sol azteca señaló:

«El Partido de la Revolución Democrática se une a la pena que embarga a la familia de nuestra compañera y enviamos nuestro más sincero pésame».

La precandidata fue encontrada muerta en la comunidad donde el viernes por la tarde había sido secuestrada, informó la dirigencia estatal del partido.

«Exigimos justicia, no fue un secuestro: ¡claramente iban por ella!», expresó Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente del PRD en Guerrero.

Guzmán aseguró que la perredista, de 42 años, quien militaba en la corriente Nueva Izquierda, fue encontrada ayer cerca de las 22:00 horas en una comunidad ubicada a pocos minutos de la cabecera municipal.

Posteriormente, en un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional del PRD condenó el homicidio y expuso que la muerte de la precandidata, «como la de toda víctima de la violencia que persiste en varias regiones del país, debe esclarecerse y no quedar impune».

«Pedimos a las autoridades estatales y federales emprender una investigación exhaustiva que permita detener y castigar con todo rigor a los responsables intelectuales y materiales de este terrible acontecimiento».

Además, pidió que se redoblen esfuerzos para garantizar a cabalidad condiciones de seguridad a todos los candidatos en el presente proceso electoral.

El PRD también mandó su sentido pésame y solidaridad a los familiares y amigos de Aidé.

«Les reiteramos que el CEN del PRD dará seguimiento puntual al trabajo de las autoridades y vigilará que de manera expedita se finquen responsabilidades», indicó.

Además, refrendó su compromiso para blindar sus candidaturas de cualquier injerencia indebida.

«Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y autoridades de todo nivel para sumarse a esta tarea que nos exige altura de miras y trabajo coordinado».