Cosas de la Ciudad

RECHAZAN DIVISION.- La ausencia de personajes nacional del PAN en la campaña de la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí como: Josefina Vázquez Mota, Gustavo Madero, entre otros, obedece a cuestiones de agenda y no porque el blanquiazul este dividido, así lo aseguró el secretario general del CDE- PAN, Jaime Galván Valencia.
RESULTADOS.- Por resultados de encuesta, será Patricia Álvarez la candidata del PAN para diputada federal por el VII Distrito con cabecera en Tamazunchale en tanto que el IV Distrito Federal con cabecera en Ciudad Valles, está por definirse.
ACTIVIDADES.- Este martes la senadora Sonia Mendoza Díaz sostendrá reuniones con locatarios de los mercados tradicionales de la capital del Estado, en donde escuchara las demandas de los comerciantes representados por Gabino Arellano dirigente del Mercado Hidalgo.
Carreras.- El candidato del PRI a la gubernatura Juan Manuel Carreras ha comenzado, o por lo menos eso aparentó, a poner distancia entre el gobierno estatal y su campaña; el día de ayer les habló claro a los constructores, y se comprometió a realizar licitaciones de obras públicas con transparencia, acabándose los tiempos de las reglas no claras y la opacidad.
PRIMERA.- Es la primera ocasión en que el candidato priista en coalición con el PVEM y PNA, hace una critica directa al actual gobierno lo que nos dicen no fue un desliz, sino la obligación de entrarle al tema ante la queja de los constructores.
RITUAL.- En su primer visita a la zona indígena de la Huasteca potosina, a la localidad La Lima, ante cientos de mujeres y hombres de las etnias Náhuatl, Tének y Xi´íuy, Juan Manuel Carreras López, fue reconocido con un ritual de purificación, donde además recibió el bastón de mando, por lo que se comprometió a nunca dejar atrás su responsabilidad las comunidades indígenas de San Luis Potosí.
RIVAL.-Militantes panistas y perredistas retan al candidato José Luis Romero Calzada, por el IV Distrito Local, a quien calificaron de estar comprando permanentemente voluntades con promesas falsas e incumplidas como lo ha demostrado desde el cabildo de Salinas. Es un candidato priista que pretende desde el poder público defender negocios hasta hoy no muy claros, por lo que buscan unir esfuerzos para enfrentarlo en las urnas, reconocieron los propios izquierdistas y blanquiazules en una conferencia.
VIALIDADES.- Constantes son las quejas recibidas en la redacción contra las obras de regeneración de vialidades en la capital potosina, realizadas  de manera casi simultánea, abiertas cuando aún no se han concluido predecesoras, han terminado por estrangular la circulación vehicular y afectar la seguridad de los transeúntes y la economía de los comerciantes, pequeños y medianos empresarios y prestadores de servicios en la Zona Centro. Los trabajos abiertos en la parte Norte del Eje Central-Constitución, sin la conclusión de los trabajos en la Avenida 20 de Noviembre y la Calle de Chicosein, son una muestra de la ausencia de planeación y de desajuste de las administraciones estatales y municipal.
TIRADERO.- Aunque no se ha vuelto a hablar –entre las autoridades—, de la problemática que entraña la saturación del vertedero municipal de basura, es claro que éste se presenta ya como uno de los mayores problemas sanitarios que estallarán con el correr de las horas y los días.
PROPUESTA.- Los espacios de construcción que el ayuntamiento ha previsto para albergar la Subcomandancia Centro podrían devenir en una ludoteca municipal, un centro de atención y servicios destinados a los niños y adolescentes, tras la ponderación –más allá de la inversión contemplada—, de los riesgos que en el terreno de los hechos supone una central policial para los niños, en las inmediaciones de su espacio educativo y formativo, como es el caso de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón en el histórico Corredor de La Corriente.