Audi incrementa 10.5% sus ventas a nivel mundial

Ingolstadt.

En 2014, Audi reportó ventas de 1.74 millones de vehículos en todo el mundo, un crecimiento de 10.5% respecto a 2013, informó la compañía.

Los mercados donde se dio el mayor volumen de ventas para la armadora fueron China, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Rusia, Bélgica y Japón.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 53 mil 787 millones de euros; mientras que la ganancia neta de la compañía se ubicó en 5 mil 150 millones de euros, un crecimiento de 2.4% respecto al año anterior.

En conferencia de prensa, Rupert Stadler, CEO de Audi, destacó que la compañía logró incrementar sus ventas a pesar de un entorno de la economía mundial poco favorable, una desaceleración de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), un retroceso de la economía en la zona euro y los conflictos geopolíticos en Rusia.

«La caída del euro le da una posición competitiva a las operaciones de exportación. En 2015, China seguirá siendo el motor de crecimiento, Estados Unidos ha perdido un poco su empuje pero con un 3% de crecimiento económico vemos un desarrollo sólido.

«Y el petróleo no es caro, pero eso significa que los conductores no sienten demasiado deseo a migrar a sistemas de conducción alternativa, tenemos que pensar en productos deseables y normas acordes, solo así habrá beneficios y motivación de compra entre los clientes», explicó Stadler.

En 2014, los modelos de mayor producción de Audi fueron los modelos Q5 con 260 mil 832 unidades, el A6 sedán con 245 mil 750 unidades y el A4 sedán con 225 mil 351 unidades.

La Q5 que se producirá a partir de 2016 fue el vehículo con mayor producción.

«En Estados Unidos somos la marca premium que más crece, el Q5 es el auto más vendido, lo que es bueno para México donde vamos a producir la próxima generación del Q5 a partir de 2016», dijo Stadler.

De 2015 a 2019, Audi invertirá 24 mil millones de euros para expandir sus operaciones a nivel mundial, 70% de esta inversión se destinará al desarrollo de nuevos modelos y nuevas tecnologías.

Además de las inversiones ya anunciadas para poner en marcha dos nuevas plantas en América: una en México y otra en Brasil, Audi también está incrementando sus operaciones en Alemania.

La compañía acaba de comprar un nuevo terreno en Neckarsulm, Alemania donde ampliará su centro logístico y planea invertir 600 millones de euros al año en la planta de Ingolstadt donde se construirá un nuevo centro de innovación al este de la ciudad y en la ciudad de Neuburg se añadirá terreno para construir un nuevo centro de desarrollo de competencia para los autos de carreras.

Audi pretende incrementar de 52 a 60 modelos su oferta de vehículos y espera alcanzar la meta de ventas de 2 millones de vehículos a nivel mundial antes de 2020, para lo cual, la marca Lamborghini también jugará un papel importante.

En 2014, la armadora cerró en año con un total de 80 mil empleados en todo el mundo, tan solo en Alemania se contrataron a 4 mil personas más y la planta de Ingolstadt superó el número de 40 mil empleados.