Lady Gaga pide a Angela Merkel más avances en igualdad de género

Lady Gaga, la actriz Merly Streep, la cantante Beyoncé y otra treintena de famosas escribieron una carta abierta a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que piden más avances globales hacia la igualdad de sexos en el Día de la Mujer.
«La pobreza es sexista», escriben a Merkel en la carta, a la que tuvo acceso el dominical alemán Welt am Son-ntag, alertando sobre las mayores dificultades que afrontan las mujeres en muchas partes del mundo en materia de salud, educación y seguridad.
Alemania preside este año el grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7).
La carta pide a Merkel, considerada la mujer más poderosa del mundo, que el G7 sitúe como prioridad de la cooperación global mejorar las condiciones de niñas y mujeres.
«Las madres invierten en sus hijas e hijos y refuerzan la comunidad», señaló la directora de la red social Facebook, Sheryl Sandberg, citada por el Welt am Sonntag.
«Si las ayudamos a ellas, les va mejor a todos», dijo.
La iniciativa de la campaña One de lucha contra la pobreza extrema también contó con la firma de otras famosas como la actriz sudafricana Charlize Theron, además de activistas y diputadas de varios países africanos.