Cosas de la Ciudad

FIRME.- Pese al chubasco que se abatió ayer por la tarde en Soledad de Graciano Sánchez, la candidata  a la gubernatura por el PAN, Sonia Mendoza Díaz realizó una caminata acompañada de cientos de simpatizantes en el arranque de su campaña en ese Municipo. Así bajo la lluvia la dejó en claro que «llueva o truene, nada nos detendrá para obtener el triunfo»
Pasión.- Sonia Mendoza, acompañada de mujeres potosinas, dijo que es momento que el género femenino tome de primera mano la responsabilidad de fortalecer a las familias potosinas desde la actividad pública…»ya nadie nos para»…puntualizó.
TÉCNICA.- Con grupos muy específicos, el candidato del PRI a la gubernatuira, Juan Manuel Carreras López,  ha comenzado a permear su campaña; la firma de compromisos es una técnica que podría  resultarle  cómoda. Este sábado y domingo se pudo apreciar una gran cantidad de simpatizantes en los mitines del «Güero»Carreras
Encharcamientos.- Hubo encharcamientos en el puente de Río Españita, en donde se encuentra el puente del ferrocarril, donde termina la calle de La Lonja e inicia Vicente Rivera y Azteca Sur, al menos en inicio la limpieza que le hicieron a las alcantarillas si funcionaron, aunque falta esperar que caiga un buen aguacero para saber si efectivamente ya quedó solucionado el problema. La verdad es que el problema va a seguir y no somos pitonisas, el problema está en las toneladas de tierra y escombro que dejaron de un fraccionamiento de lujo que construyeron en esa zona, hasta le cambiaron el curso al río y parte del drenaje va a desembocar precisamente al Río Españita. ¿Las autoridades los saben?, suponemos que si.
PEATONES OLVIDADOS.- Peatones han sido olvidados por las autoridades encargadas del balizamiento de la ciudad, los señalamientos indicativos del límite hasta donde pueden llegar los vehículos en las avenidas, cuando la luz del semáforo les indique alto total, pues es el caso que la mayoría de los conductores se estacionan a esperar la luz verde, para continuar su camino, justo en la mera esquina, obligan a los peatones a arriesgar su integridad física al tener que pasar por donde lo hacen los otros vehículo. No existe la zona de protección para los peatones, para cruzar con seguridad a la otra acera. De hecho al parecer ningún trabajo de este tipo se ha hecho en años.
ADELANTOS.- Para no dar margen de sospecha y/o a erróneas interpretaciones, con motivo de las próximas elecciones, los recursos que entrega la SEDESOL , apoyos a Adultos Mayores y Prospera, entre otros, serán entregados adelantados, es decir, cuando vayan a recoger el recurso (dinero) correspondiente al bimestre actual, les será entregado el del bimestre de mayo y junio, lo anterior será general, a los de la capital como en todo el estado, en las MAPO (Mesas de Atención a la Población ), se les informó a los beneficiarios sobre esa medida, lo cual ha tenido una buena aceptación.
REABIERTO AL TRAFICO.- Después de varios meses de estar cerrado al tráfico, por fin fue reabierto el puente elevado de la comunidad de El Tepetate, en el municipio de la carretera 80, Tampico-Barra de Navidad. El mencionado puente, que tiene una longitud de unos 500 metros , ha sido bastante negativo para la vida de la comunidad pues de hecho desde su construcción la población fue dividida y de hecho se acabó la actividad comercial, ningún vehículo se detiene ahí, salvo los que son de la comunidad. Una moderna gasolinería simplemente clausuró operaciones y actualmente se encuentra abandonada. El puente hace más de un año comenzó a presentar deficiencias, se resquebrajaba, en la parte superior, hubo un desnivel de varios centímetros y, en serio, parecía iba a derrumbarse. Se dieron cuenta de la anomalía, que estaba mal hecha la obra y pusieron manos a la obra, pusieron varios pilotes, para reforzar los soportes, se extrajeron toneladas del relleno metieron otro, con otro material y por fin. Luego de varios meses, por fin se reabrió el puente. Quien sabe hasta cuando vaya aguantar.