Caen cuatro tras agresión a alcaldesa de Matamoros: Herminio Garza

Herminio Garza, secretario General de Gobierno de Tamaulipas, informó que cuatro personas fueron detenidas tras la agresión ocurrida ayer contra la alcaldesa de MatamorosLeticia Salazar Vázquez.

En entrevista con un noticiero a nivel nacional el funcionario estatal señaló que las primeras investigaciones apuntan a que el ataque se debió a que confundieron el convoy de la alcaldesa con el de un grupo rival.

De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, aproximadamente a las 20:10 horas tiempo de la frontera norte, un convoy de escoltas de la primera autoridad municipal de Matamoros fue objeto de una agresión por parte de hombres armados, sin que se registraran heridos.

Detalló que durante el incidente, la alcaldesa ingresaba a Matamoros por el sector poniente.

«Los agresores no identificados se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y una camioneta Suburban blanca, abriendo fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas».

Agregó que el Gobierno de Tamaulipas se mantiene en contacto permanente con las autoridades municipales para otorgarles todo el apoyo que requieran.