*.- Austera y apegada a la legalidad la campaña del PRI *.- Más y mejor por el SLP que queremos, su lema *.- Sonia y Calolo tuvieron altas concentraciones

Juan Manuel  Carreras López, abanderado del PRI-PVEM-PNA, desde el viernes a las 0:01 minuto, fue el primer candidato a gobernador en iniciar su campaña bajo el lema: “Más y mejor por el San Luis que queremos”.
Lo hizo de manera “simbólica” ante medio millar de simpatizantes que a esas horas y pese al fuerte descenso de temperatura y fuertes vientos, lo acompañaron a dar una vuelta por el andador central del parque de Morales hasta la Glorieta González Bocanegra.
Siete horas después participó en una carrera atlética en el Parque Tangamanga I; luego recibió a su líder nacional; Cesar Camacho; al Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, y a la coordinadora nacional de Vinculación Empresarial, Adriana Fuentes Téllez.
En la empresa Fondería, atendieron a patrones de unos 100 mil trabajadores de la Zona Industrial que hicieron propuestas pero también, diplomáticamente, se quejaron del toranzato.
Ahí, El Güerito Carreras asumió, y firmó sus primeros dos compromisos de campaña y por la tarde, en la colonia Simón Díaz, hizo su tercer compromiso, para rehabilitarles un jardín público y ayer, abrió su campaña en las 4 zonas del Estado con actos en Matehuala, Ciudad Fernández y La Lima; en Valles, donde pernoctó pues todavía hoy tendrá más actos por aquella zona.

MÁS CONCURRIDOS

Perfecto. Andará muy movido porque el tiempo, y el dinero, son muy pocos; apenas 90 días para allegarse medio millón de votos que le garanticen el triunfo con sólo 11.5 millones de pesos en una campaña escrupulosa y apegada a la Ley donde, desde ahora promete cumplir todos sus compromisos firmados en el primer año de su gestión, en caso de ganar.
Y si el Güerito inicia una austera campaña que buscará potenciar con actos más cercanos a la gente y aprovechando todos los recursos de que puede disponer en materia de imagen: Redes, Web, prensa,  radio, televisión y propaganda externa, lo que nadie más tuvo a tiempo, los arranques de Sonia Mendoza, del PAN en su natal Matehuala,, y de Fernando Calolo Pérez Espinoza, del PRD-PT-PCP, en la zona indígena de la  huasteca, tuvieron entre 3 y 2 mil asistentes, respectivamente.
Mediáticamente, Calolo arrancó al mediodía en Ciudad Valles con una rueda de prensa a la que asistió la totalidad de periodistas de la región y por la tarde, tuvo su primera concentración con más de 2 mil habitantes en el ejido de Tazaquil, municipio de Coxcatlán, donde escuchó sentidas necesidades que sumó a su plan de campaña y les prometió “puertas abiertas desde ahora”.

TRES EN LA HUASTECA

Por su lado, la panista Mendoza Díaz esperó hasta la noche para llenar con unos 3 mil paisanos suyos, la plaza principal de su tierra y una emblemática a sumarse a  su causa porque “San Luis perdió el rumbo,, requiere de un gobierno de orden y lograremos el triunfo porque tenemos las ganas y la voluntad, para construir un San Luis Potosí más fuerte y unido más allá de las ideologías”.
Hoy. dijo, “salgo de mi casa de Matehuala a continuar el camino con el mismo sueño y el mismo propósito que tuve cuando salí la primera vez:  Darle a la gente de San Luis Potosí el Gobierno que se merece”.
Ayer, la abanderada blanquiazul se desplazó a la región indígena de la Huasteca; estuvo con diversos sectores de la región, como los piloncilleros de Tanlajás y las estructuras  panistas y mujeres huastecas de Tanchanaco, en el municipio de Aquismón,  donde anunció que Margarita Zavala de Calderón, y Josefina Vázquez Mota la apoyarán en su campaña.
De los otros candidatos: Eugenio Govea Arcos, por el Movimiento Ciudadano y Sergio Serrano Soriano por Morena, solo podemos decir que aunque las estadísticas marcan que “no hay nada para nadie” por lo que su definición a éstas alturas es un albur,  éstos en realidad van sólo por los votos para la  sobrevivencia de sus partidos mientras que a los del Partido Encuentro Social y Humanista, sólo en sus casas los conocen… Y quién sabe!

PAZ EN LA UASLP

Y, no sin antes consignar que el nuevo titular del Interapas, David Atisha Castillo tiene enfrente un gran reto, sobre todo ahora que han sumado el caudal de la presa El Realito, pues la fuerte presión con que llega esta agua a la red está tronando infinidad de tuberías  del organismo que, pese a la cuota de mantenimiento que aparece en los recibos, están pagando por adelatado los usuarios a razón de 120 pesos por metro lineal que haya que escarbar. Ya si hay más costos (por cambio de tuberías, coples, codos y demás)  se los cargará en el próximo recibo; que finalmente el ex reportero y diputado local Eduardo Chávez no se fue al PAN sino que fungirá como representante del candidato a gobernador del PRI en el  Distrito II,que abarca Villa de Reyes, el municipio que quería gobernar pero donde la noticia fue criticada porque dicen que aunque es su distrito tiene muchos detractores porque han recibido muchos agravios de él y de uno de sus hermanos que es policía estatal y todo lo quiere resolver con la pistola. Al costo; que pese a grillas y detractores,  los  que no quieren a la UASLP se quedaron con las ganas de enfrentamientos porque la elección de nuevos consejeros alumnos no solo transcurrió e paz sino que fue una e las más competidas con más de 50 planillas registradas; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles.