Asalto en la UNAM deja mal herido a académico

El jefe del Departamento de Presupuesto de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México sufrió un asalto con violencia dentro de las instalaciones; los golpes que recibió le ocasionaron una conmoción que le provocó convulsiones.

La directora de esta Facultad, Gloria Villegas Moreno, informó a través de un comunicado publicado en la página de Facebook de la institución, que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas y fue inmediatamente auxiliado por personal de la Dirección General de Servicios Médicos de la Máxima Casa de Estudios.

“Se ha iniciado el procedimiento jurídico correspondiente; asimismo cité a la Comisión Local de Seguridad a fin de comunicarle lo sucedido y tomar de manera inmediata las medidas pertinentes para que no se repitan en la facultad situaciones tan graves como la que aquí se refiere”, se lee en el comunicado.

Algunos usuarios de la red social se manifestaron en contra de esta situación, como Lourdes Durán, quien lamenta el ataque al profesor y exige a las autoridades correspondientes que encuentren y castiguen a los responsables de este acto.

Por su parte, Margarita Lamas Pineda expresó en los comentarios de la publicación: “Una pena lamentable que hasta en nuestra Alma Mater sucedan estos hechos, ya no hay seguridad en ningún lado, y ya no se conforman con robar, sino hasta hacer un daño irremediable, deseo que las autoridades correspondientes puedan hacer lo que deben, pronta recuperación al contador y fortaleza a la familia del afectado, que sólo cumplía su trabajo”.

Aidé Aranda, por su parte, refiere que estos acontecimientos ocurren debido a que las autoridades acceden a que un grupo de estudiantes se adueñen del espacio del auditorio “Che Guevara”.

Otros usuarios consideran que esta situación es un peligro tanto para profesores, administrativos y los propios estudiantes, que todos los días tienen que acceder a esas instalaciones para cumplir con sus tareas.

“¿Dónde estaba el personal de seguridad? En estas circunstancias los profesores, administrativos y estudiantes corremos peligro”, comenta en tanto Eduardo.

El mismo día, frente al Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), una mujer —quien dijo ser profesora de la UNAM— reportó un robo dentro de su vehículo, que había estacionado en el museo.

Las primeras indagatorias revelan que cuando llegó al automóvil Toyota color gris, la mujer se percató de que una de las ventanillas estaba abierta y que algunas de sus pertenencias habían desaparecido.

Sobre este caso, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la averiguación previa por el delito de Robo de Objetos en Vehículo Estacionado.