¿Nos negarán un vaso de agua?

Este gobierno es tan privatizador, que si nos descuidamos tantito, terminaremos por pagar una factura hasta por el aire que respiramos, con reporte directo al órgano recaudador.
Ya no sólo la luz, el gas; sino también el recibo del consumo de agua en muy breve tiempo podría llegar a nuestro domicilio con razón social de algún concesionario o privado.
Mientras el presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera, dos hermanas de ambos y cuatro hijas también de la pareja que habita en Los Pinos se encontraban en Londres –asunto que no impactó como algunos esperaban por el glamour y protocolo británico que se estila–, aquí mientras tanto se daba el peor atraco del siglo a la Nación desde el Legislativo.
De igual forma contribuyeron para la cortina de humo, la controversia en los medios por el nombramiento de Arely Gómez como titular de la Procuraduría General de República (PGR) por los lazos consanguíneos que a querer o no la ligan con Televisa y que esta misma presumió al dar la primicia de su nombramiento.
Qué decir de las capturas de “La Tuta” y del llamado Z-42, que irrumpieron en los medios noticiosos como grandes logros de esta administración. Como buscando el aplauso, cuando es la tarea mínima del Estado.
Pero entre tanto, las comisiones unidas de Recursos Hidráulicos y Agua Potable y Alcantarillado aprobaron con 31 votos de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el dictamen la Ley General de Aguas, que permite la participación de la iniciativa privada mediante concesiones “para la explotación, uso o aprovechamiento de zonas federales y demás bienes públicos inherentes”.
Es decir, que aunque en el dictamen no se menciona la palabra “privatizar”, es clara la intención de esta nueva ley en torno al líquido vital del agua y que contraviene la esencia de la Constitución mexicana que prohíbe la entrega de las tierras y las aguas a empresas particulares.
Lo peor de todo es que esta ley en cuestión sólo empieza a regular algo que en el terreno ya se estaba practicando. Grupo Higa y otras empresas son las responsables de llevar agua de Veracruz a la capital de Nuevo León con el llamado proyecto Monterrey-VI.
La tarde de ayer, una de mis pequeñas me preguntó cómo imaginaba la vida en el Virreinato y yo le contesté: Como pronto podríamos vivir nosotros, con velas para alumbrarnos y cubetas de agua para bañarnos. El pasado como destino con todo y las grandes reformas de Peña Nieto.
Acta Divina…El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto ha señalado que México no se privatiza; sólo se moderniza.
Para advertir… ¿Lindo el vestido rojo de La Gaviota?.