Inauguran exposición fotográfica de Aventurera

Edith González y el director de escena Enrique Pineda estuvieron presentes en la apertura de la muestra que permanecerá en las instalaciones de la Fundación Sebastián hasta el 3 de abril.
Al igual que lo hizo durante 16 años, la pieza teatral «Aventurera» volvió a brillar pero ahora a través de la exposición «Una Aventura fotográfica» , inaugurada por la actriz Edith González y el director de escena Enrique Pineda.
En medio de una gran expectativa abrió esta exposición fotográfica en las instalaciones de la Fundación Sebastián, donde permanecerá hasta el 3 de abril.
Casi un centenar de imágenes capturadas por la artista plástica Edurne Marcos dan cuenta del éxito de esta pieza teatral, que durante 16 años se mantuvo en cartelera teniendo en sus filas a un gran número de actores de renombre.
Edith González fue una de las actrices que dio vida al icónico personaje de Elena Tejero, por lo que ahora se convirtió en la madrina de lujo de esta exhibición fotográfica que muestra los colores y la esencia de lo que fue esa pieza teatral producida por Carmen Salinas, quien no pudo asistir.
Edith González resaltó la belleza de este musical y su historia, sin embargo no pudo dejar de reconocer que guardaba un poco de miedo al no saber cómo se vería en la secuencia de imágenes, pero sus miedos se disiparon; «todo está muy bonito y las imágenes tienen mucha alma» .
«‘Aventurera’ fue un gran parteaguas en el teatro y yo fui la única que creyó en el proyecto en ese momento, gracias a una recomendación de mi hermano que es historiador y vio la importancia de hablar de ese México de los años 40» , expresó.
Reconoció que le han hablado para varias obras nuevas con este formato, sin embargo considera que no es momento.
«Es un fenómeno irrepetible» , sostuvo.
Recordando la importancia de la obra, González agradeció al director de escena Enrique Pineda quien dio forma a este montaje teatral que triunfó en México, Estados Unidos y países de Centro y Sudamérica.
Enrique Pineda recuerda aún cómo se gestó la idea de llevar esta pieza de la cinematografía nacional a los escenarios teatrales.
«Tenía idea de hacer este género interactivo y se crearon obras como ‘Cierren las puertas’, ‘Cada quien su vida’, hasta llegar ‘Aventurera’», indicó.
«Es un halago que la artista haya tomado imágenes de diversos momentos de la puesta en escena y de algunas de las ‘Aventureras’, al ver las imágenes me trae recuerdos gratos de un grupo maravilloso que se formó» , dijo Pineda.
Mientras la artista plástica Edurne Marcos recordó que fueron muchos aspectos los que la atraparon, entre ellos la excelente recreación del México de los años 40, así como la sensualidad que emanaba de las mujeres.
«Fue una selección difícil, pero en caso de que la muestra viaje podrían incluirse otras piezas, en color o blanco y negro» , dijo Marcos al recalcar que la entrada será gratuita a esta muestra.
Jorge Becerril, actor y coreógrafo de la obra, también acudió a la exposición y al igual que sus compañeros coincidió en que la obra sirvió de inspiración para otras.