Encapuchados irrumpen en sede de PAN-Zacatecas

El líder del partido en el estado, Arturo López, informa que personas encapuchadas amagaron al vigilante y robaron computa-doras con información electoral
Esta madrugada, un grupo de personas «encapucha-das» irrumpió en la sede estatal del PAN, amagó al vigilante con un arma y se robó compu-tadoras con información electoral, informó Arturo López de Lara, dirigente estatal del partido.
En entrevista, precisó que de acuerdo con el velador, entre las 4:00 y 5:00 horas arribaron cinco personas con el rostro cubierto; uno de los sujetos, quien portaba una pistola, sometió al vigilante y lo mantuvo retenido, mientras los demás se metieron con lujo de violencia al edificio, ubicado sobre la Calzada Héroes de Chapultepec, en la capital del estado.
López de Lara mencionó que los encapuchados forzaron cerraduras y quebraron los vidrios para indagar en varias oficinas, como la Secretaría General, Tesorería y Jurídicos, de donde se robaron una cámara fotográfica y las computadoras portátiles.
Consideró que tuvo conocimiento de los hechos hasta las 7:00 horas cuando el velador, quienes es mayor de edad, logró reportarle lo sucedido.
De inmediato se reportaron los hechos también a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar y hasta pasado el mediodía, mantuvieron cerrada la sede panista para realizar los peritajes y levantar las evidencias e iniciar con la investigación correspondiente.
Arturo López de Lara se abstuvo de mencionar alguna hipótesis, pues aunque admitió que hay muchas suposiciones, dijo que sería muy delicado emitir alguna especulación y optó por esperar los resultados que arrojen las investigaciones ministeriales. También mencionó que este hecho ya se lo notificó de manera personal a la dirigencia nacional del PAN.
Cabe mencionar que recientemente, con las elecciones internas del PAN para elegir las candidaturas plurinomi-nales a las diputaciones federales, se evidenciaron y recrudecieron las fracturas internas que hay entre la militancia panista zacatecana, al grado de que uno de los grupos inconformes con los resultados impugnó las elecciones ante los tribunales electorales de varios distritos.
Uno de los grupos mantiene una férrea pugna con el zacatecano José Isabel Trejo Reyes, actual secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), a quien señalan con interferir en las elecciones al interior del partido.