Cosas de la Ciudad

ARRANQUE.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza dió inicio ayer por la tarde a su campaña, en Matehuala en donde gran cantidad de simpatizantes se dieron cita y la acompañaron, en el Parque del Pueblo, en el corazón de esta localidad.
PREVIO.- Previo al evento se realizó una caravana de vehículos de los diferentes municipios de del estado, de donde es originaria la candidata albiazul. A su llegada a Matehuala, se reunió con los coordinadores de la zona y los exhortó a que trabajen con pasión y fortaleza para asegurar el triunfo. En el evento acompañaron abrindarle su apoyo, la Senadora por Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama y el ex Diputado Federal Agustín Castilla.
CONFIANZA.- Por otra parte se pudo apreciar que Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, generó confianza entre el empresariado potosino, pues en la reunión que tuvo con integrantes de cámaras y organizaciones industriales, logró unir al sector productivo para impulsar el desarrollo de la economía de San Luis Potosí, y es que su presencia, propuesta y compromiso movió a muchos emprendedores que ya no participaban en los asuntos públicos de la comunidad, pues su capacidad, trabajo y seriedad, los motivo para que se unieran al cambio que requiere San Luis Potosí.
NADA FÁCIL.- La titular del Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Adriana Silos Motilla, señaló que los integrantes de las comunidades indígenas están igual de expuestos a que intenten comprarles el voto, que quienes viven en una ciudad, por lo que señaló que ya no es tan fácil tratar de convencer a las personas a través de dádivas, para apoyar algún proyecto político. Aseveró que no se debe subestimar a los habitantes de las comunidades indígenas, ya que cada vez tienen una mayor participación e incluso por legislación deben ser parte de las planillas para las alcaldías, en los municipios en donde se cuenta con una parte importante de población indígena.
MAS DE LO MISMO.- Agregó que el hecho de que los candidatos o representantes de algún partido vayan a una comunidad indígena y entreguen despensas o algún regalo, no les garantiza que los ciudadanos de esa comunidad vayan a entregarles el voto, como se piensa comúnmente.
AUXILIO.- Los trabajadores del Hospital Central Ignacio Morones Prieto contarán con el apoyo de la Federación Sindical Mundial, afiliada a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la Organización de las Naciones Unidas, adelantó la lideresa del SITTGE; ello porque la directiva del nosocomio habría maniobrado para obstruir el derecho de los trabajadores a la elección de sus representantes, interviniendo ilegalmente en la vida interna de esa organización laboral.
NO PUEDEN.- Las autoridades municipales han demostrado su incapacidad para regular y normalizar la circulación de automotores sobre la vialidad del Eje Central-Constitución, en particular de controlar a los conductores de autobuses del servicio público de pasajeros que utilizan como “parador” el tramo vial que corre entre Manuel José Othón y la Avenida Universidad, donde se han registrado accidentes de diversa gravedad contra la integridad de los transeúntes.
ASIMISMO.- Asimismo, la Dirección de Comercio ha venido obviando la gradual ocupación de las banquetas, plazas, paradores de autobuses, zocos de protección de los mercados y calles por parte de los comerciantes informales .CONMEMORACIÓN.- Al conmemorarse el Día del Juez Mexicano el Magistrado Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura exhortó a jueces y magistrados a mantener el esfuerzo que día con día se realiza en el Poder Judicial para lograr una sociedad más justa, más equitativa, más incluyente.-
ACUERDO.- Trabajadores de telesecundarias establecieron un primer acuerdo con la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado, el cual consiste en la regularización de pagos y de documentos de más de 600 pensionados y beneficiarios, confirmó el director de pensiones, Oziel Yudiche Lara, luego de una larga negociación. Al termino de la se retiró inmediatamente del lugar, para, según dijo, él mismo para resolver los trámites pendientes de los pensionados.