«MI PLACER, INSPIRAR EL TENIS EN NIÑOS Y JOVENES»: ANA IVANOVIC. ENRACHADA, TIMEA BACSINSKY CALIENTA MONTERREY. ERRANI TAMBIEN EN CUARTOS.

Las primeras dos favoritas del Abierto Monterrey WTA, Ana Ivanovic de Serbia y Sara Errani de Italia, lograron avanzar sin problemas a los cuartos de final del torneo que se realiza en el Club Sonoma, de la capital de Nuevo León. Sus organizadores se vieron muy bien, además, al cumplir con uno de sus compromisos al dar oportunidad a tenistas mexicanas de participar ante las mejores del mundo.
La dupla mexicana formada por Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez tuvo el roce internacional de más alto nivel al participar en el cuadro de dobles del Abierto Monterrey. Las campeonas aztecas dieron su máximo esfuerzo, pero a pesar de la derrota ante Timea Bacsinszky y Vera Zvonareva, con parciales de 6-1 y 6-3, lograron sumar experiencia valiosa para sus carreras como tenistas profesionales. Las mexicanas ofrecieron un aguerrido y emocionante principio del segundo set, y un final que le daba esperanza al público al salvar tres match points.
En otros juegos de dobles, las españolas Silvia Soler-Espinosa y María Teresa Torro-Flor cayeron con parcial de doble 6-3 ante las hermanas australianas Arina y Anastasia Rodionova. La pareja formada por Kiki Bertens y Johanna Larsson derrotó a la latinoamericana Mónica Puig y su pareja estadounidense Bethanie Mattek-Sands, con parciales de 6-4 y 6-4.
ADEMÁS DE BELLA, ANA IVANOVIC ES SENCILLA Y TALENTOSA.
En apenas una 66 minutos de juego, Ana Ivanovic, primera sembrada, logró doblegar sin muchos problemas a la francesa Pauline Parmentier con parciales de 6-3 y 6-2, con lo que aseguró un lugar en la siguiente fase. Su próxima rival de será la francesa Kristina Mladenovic, quien en la jornada del miércoles se impuso a la rusa Vera Zvonareva en parciales de 6-4 y 6-2.
Embajadora de la UNICEF desde 2007, supersticiosa porque evita pisar las líneas de la cancha, como parte de su preparación para los partidos, la diva de Serbia resuelve Sudoku en su vestidor:
el sudoku se presenta normalmente como una tabla de 9 × 9, compuesta por subtablas de 3 × 3 denominadas «regiones» (también se le llaman «cajas» o «bloques»). Algunas celdas ya contienen números, conocidos como «números dados» (o a veces «pistas»). El objetivo es rellenar las celdas vacías, con un número en cada una de ellas, de tal forma que cada columna, fila y región contenga los números 1–9 solo una vez. Además, cada número de la solución aparece solo una vez en cada una de las tres «direcciones», de ahí el «los números deben estar solos» que evoca el nombre del juego en japonés.
Media hora antes de medianoche, en sudadera naranja que resaltaba su atractivo juvenil con rasgos de la vieja Europa, la campeona serbia arribó de excelente humor a conferencia de prensa, donde se le solicitó expresarse acerca de los siete matches ganados al hilo en Monterrey desde el año pasado. Un tanto confusa por su deseo de complacer a los cronistas hablando en espanenglish con acento balcánico, Ana se limitó a las acciones del día: » Hoy fue muy agradable jugar porque el clima estuvo excelente. Ayer fue muy húmedo y no me sentí cómoda, la bola estaba más lenta; en cambio las condiciones de hoy fueron muy diferentes, estoy feliz de estar otra vez en cuartos de final en este torneo…Lo que sí sentí fue un público hoy muy cálido, en comparación con mi debut. Pienso que eso se debió a que mis partidos son muy tarde y no acostumbro esas horas para dar lo mejor. Pero hoy logré aclimatarme y darle lo mejor de mi a la gente», dijo la hermosa tenista.
Cuestionada por este cronista acerca de su papel como ejemplo para que a la niñez y juventud mexicanas les atraiga el tenis, Ivanovic reaccionó emotivamente: » Ese sería mi mayor placer, ya que cuando niña me emocionaba ver jugar a Monica Sales y ello me motivó a ser tenista. Nada me encantaría tanto como servir de inspiración para las nuevas generaciones de tenistas». Finalmente, en el marco de la inauguración del «ojo de halcón» en el estadio Sonoma, se le preguntó el por qué de sus challenges al dispositivo: «Soy muy cuidadosa con los toques de línea, por eso me apoyo en esa tecnología y, como ven, casi siempre da resultado», concluyó la consentida de Monterrey.
EN MONTERREY, LAS CUATRO ESTACIONES EN DOS DÍAS
El miércoles también, la segunda sembrada del torneo, Sara Errani, logró un triunfo importante al vencer por doble 6-3 a la ex campeona del Abierto Monterrey Timea Babos, en la Cancha Central. Babos y Errani se volvieron a enfrentar en Monterrey luego de que en el 2012 fueron protagonistas de una de las semifinales. Ese año Babos dio la sorpresa y ganó el Abierto Monterrey con todos los pronósticos en contra. Errani se medirá en los cuartos de final con la ganadora del duelo entre Anastasia Pavlyuchenkova y Johanna Larsson.
Por su parte, Magdalena Rybarikova, octava sembrada, se impuso a Polona Hercog por 7-5, 3-6 y 7-6 (11/9) y su rival saldrá del duelo entre Caroline García y Francesca Schiavone, el cual está programado para cerrar la actividad del jueves.
Con un clima impredecible, que el tercer día de torneo comenzó con lluvia y se mantuvo frío y nublado, las acciones resintieron de algún modo el ambiente, ya que el match inicial de dobles entre Lara Arruabarrena (España) con Raluca Olaru (Rumania) frente a la dupla de Kristina Mladenovic (Francia) y Timea Babos (Hungría), hubo de terminar en el primer set con el score 41 cuando la húngara refirió estar lastimada, se llamó al médico y se declaró lesión de pronóstico reservado.
Mientras, el otro partido de dobles entre la pareja Elena Bogdan (Rumania)/ Nicole Melichar (E.U.) contra las hermanas australianas Anastasia y Arina Rodionova, se definió rápidamente a favor de estas últimas por doble 64. Resulta interesante seguir a esta pareja, quienes justo como los hermanos Bryan, han sabido sincronizar sus funciones cerebrales para el éxito en la cancha.
Más tarde, tras de dos horas y treinta y seis minutos de incandescente partido, la reina acapulqueña Timea Bacsinzky refrendaba su racha en México al sacar del torneo a la ucraniana Lesia Tsurenko en parciales larguísimos de 46, 64 y 64.
Inmediatamente después, en un juego soso a menos de 5 grados centígrados, se batían por el pase a cuartos las despampanantes Daniela Hantuchova y Urzula Radwanska, hermana menor de Aga y que viene de la fase clasificatoria. Con un inesperado resultado, virtualmente sacado de la bolsa a una desdeñosa Hantuchova, el triunfo fue para la polaca de noble estirpe por seguidos de 62 y 64.