Cosas de la Ciudad

LATENTE AMENAZA.- Ejidatarios de la delegación municipal de La Pila advirtieron que cerrarían el acceso principal de entrada al Parque Industrial Logistik-Park, si las autoridades del Tribunal Unitario Agrario, no hacen efectivo el pago de 60 millones de pesos por la afectación a diversos predios de su propiedad. Expusieron que desde que se inició el proyecto para el Parque Industrial que albergaría importantes empresas, se advirtió que sus terrenos serían afectados por lo que hubo diversas promesas de pago que a la fecha por más de 6 años no se han cumplido.
MANIFESTACIÓN.- Alrededor de unos 50 habitantes del Ejido de La Pila se manifestaron ghace unos dñiasen las oficinas locales del Tribunal Unitario Agrario en el centro de la ciudad, para solicitar a las autoridades la indemnización de sus tierras. Afirmaron que ese Parque industrial hace uso de predios de su propiedad. Entre las acciones que anunciaron emprender, una de ellas tiene que ver con colocar concreto hidráulico en el acceso principal a Logistik Park.
DIA DEL JUEZ.- Este día a las 12 horas, el Poder Judicial del Estado realizará una ceremonia conmemorativa al Día del Juez Mexicano, la cual se llevará a cabo en el Instituto de Estudios Judiciales, ubicado en el quinto piso de la Ciudad Judicial.
RECONOCIMIENTO.- En este evento, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Fernando Gerardo González emitirá un mensaje, se entregará un reconocimiento a Lic. Lesbia Martínez Guzmán y se presentará la conferencia «La adecuación de la parte general al Código Nacional de Procedimientos Penales».
RETOS.-´La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Cabildo de San Luis Potosí, realizará el próximo viernes 20 de marzo el Primer Encuentro de la Discapacidad 2015, con diversas actividades que comprenden que 20 grupos y asociaciones de personas con discapacidad acudan a 5 universidades, para hacer conciencia entre los alumnos de los retos que enfrentan al desarrollar sus actividades cotidianas y la discriminación de la que son objeto.
OBJETIVO.- La finalidad es para que los ciudadanos y en esta caso los estudiantes universitarios, se sensibilicen de estas personas que son iguales a la denominada gente normal, pero con diversos retos por sus capacidades diferentes, y que tengan más conciencia de su problemática, asguran
ANIVERSARIO.- La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se congratula por el 50 Aniversario de Educación Especial en el estado, contribuyendo con el aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales debidas a superdotación intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.
PRIMERA.- La primera institución fue el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Manuel López Dávila”. Actualmente se cuenta con 45 CAM, más uno incorporado. Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) hay 56, y Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) son 5 y una Unidad Hospitalaria, para un total de 108 centros de trabajo de Educación Especial.
SIMPOSIO.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Académica Región Altiplano convoca a participar en el 5to. Simposio Nacional de Mercadotecnia MarkeTIC´S Break, y 2do. Internacional con el lema “Lluvia de ideas en el desierto”. Evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril del año en curso en el campus de Matehuala. El coordinador general del evento, maestro Juan Manuel Espinosa Delgado, detalló que el Simposio Nacional de Mercadotecnia MarkeTIC´S Break, es un evento de relevancia nacional y alta calidad que atrae a prestigiosos profesionales de la mercadotecnia y la publicidad para beneficio de los estudiantes académicos y empresarios, además de contribuir paralelamente al desarrollo económico y social de la región Altiplano.
TEMATICA.- La temática del evento es el intercambio de ideas, donde se presentarán ocho conferencias magistrales, a cargo de especialistas de trascendencia nacional e internacional con temáticas como: Publicidad, Mercadotecnia, Márketing Turístico, Protocolo y Logística, Educación y  Comportamiento del Consumidor.

El giro que el hemos dado a este simposio, es abarcar áreas a fines a la mercadotecnia como la administración,  diseño gráfico, comunicación, y negocios. Estamos muy al pendiente de la promoción de valores para que los alumnos se encausen a emprender su negocio