Cofece rechaza proyecto de NOM para el acero

El argumento es que la normativa podría causar un menoscabo en la producción y comerciali-zación de estos productos, además de que afectaría las condiciones de importación.
La Norma Oficial Mexicana (NOM) que el gobierno prepara para especificaciones de seguridad de productos de hierro y acero podría causar un menoscabo en la producción y comercialización de dicha mercancía, además de que afectaría las condiciones de importación, eliminando la ventaja de la competencia, afirmó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). En las recomendaciones que emitió sobre el anteproyecto del proyecto de norma PROY-NOM-195-SCFI-2014 explicó que si bien existen 104 Normas Mexi-canas (NMX) de cumplimiento voluntario en esta materia, se pretende crear una norma-tividad sin justificar por qué son ineficaces las volun-tarias. Tampoco se habla sobre la conveniencia de hacerlas obligatorias a través de una NOM.
Para la Cofece, el anteproyecto que estudia la Comisión Federal de Mejora Re-gulatoria (Cofemer) generaría mayores costos porque habría que cumplir con una NOM y no alcanzaría las afectaciones difícilmente se superarían por los beneficios concretos que daría a los consumidores.
el cumplir con la norma que se propone.
Dicha Norma pretende establecer las especificaciones de seguridad para tubos, láminas, varillas, entre otros productos para la construcción, la industria mueblera y la automotriz.