Sin incidentes el proceso de elección de Consejeros Alumnos en la UASLP

Como parte del proceso de elección de consejeros alumnos para el periodo 2015-2017, este miércoles se llevó a cabo en un marco de tranquilidad y orden, el registro de 49 planillas de cada una de las escuelas, facultades y campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP) particularmente en este año, con el establecimiento de  reglas más claras y precisas en la convocatoria, por lo que los estudiantes universitarios se sintieron motivados a ser candidatos y esto se reflejó en el registro de un mayor número de planillas, alcanzando uno de los procesos con mayor participación en la historia de la Universidad.
El proceso de elección de los 19 consejeros alumnos, se inició este miércoles 4 de marzo con el registro de 49 planillas de cada una de las escuelas, facultades y campus ante la secretaría general de la Universidad.
El jueves 5 marzo cada equipo de las planillas realizarán las campañas respectivas entre las comunidades de alumnos de los planteles de la institución para concluir con las votaciones el viernes 6 de marzo, donde cerca de 24 mil alumnos de licenciatura acudirá a las urnas instaladas en cada una de las entidades universitarias a emitir el voto por la planilla de su elección.
La convocatoria para el proceso de elección de consejeros alumnos establece que uno de las clausulas para participar en la contienda electoral interna de la Institución, por parte de los estudiantes, es que éstos sean alumnos regulares en sus respectivas carreras.  De lo contrario no podrán participar.
La Universidad y sus autoridades están cumpliendo cabalmente los requerimientos que establece la convocatoria para la elección de los consejeros alumnos, representantes ante el Consejo Directivo Universitario de la comunidad estudiantil de las diferentes escuelas, facultades y campus.
Desde hace ya varios años la responsabilidad, el orden, la tranquilidad, la pasión y participación decidida, han sido características que han destacado en los procesos electorales internos de la Universidad, como resultado de la madurez y preparación que hoy tienen los alumnos de la máxima casa de estudios potosina. Y este año no deberá ser la excepción.