“Si pagamos”; Grupo Senda

A través de un comunicado, la empresa transportista Grupo Senda ha fijado su postura y ofrece su versión del caso de la adolescente Alma Yadira Castro Meléndez, quien se encuentra grave en un hospital tras haber sido arrollada por un autobús de dicha empresa. El siguiente es el comunicado de Grupo Senda:
En relación al accidente ocurrido el pasado 09 de enero del año en curso en donde lamentablemente resultó lesionada la joven Alma Yadira Castro Meléndez al ser arrollada por un autobús perteneciente a Grupo Senda, nos permitimos informar que en ningún momento nos hemos mantenido ajenos a este suceso, y hemos estado atentos al estado de salud de la joven, la cual es nuestra principal preocupación.
En este sentido, Grupo Senda a través de sus departamentos Médico y Jurídico, ha estado en contacto permanente con los padres de la menor y sus Abogadas para que sea atendida en la forma que lo requiere en Instituciones de Salud de gran prestigio de la capital potosina, así como con los mejores especialistas.
Prueba de ello es que a raíz de estos lamentables hechos de tránsito, se han realizado aportaciones económicas por un monto global hasta este momento por el orden de 1´630,439.31(Un millón seiscientos treinta mil cuatrocientos treinta y nueve pesos con treinta y un centavos) lo cual queda constatado en documentos que obran en nuestro poder, de los pagos realizados por nuestra empresa directamente a la Sociedad de la Beneficencia Española A.C., al Hospital de Especialidades Médicas de la Salud así como a Abogadas y a la madre de la menor, la Señora Herminia Meléndez Rodríguez.
Grupo Senda mantiene el firme compromiso de atender nuestra responsabilidad, cubriendo los gastos médicos derivados de la atención que requiera la joven Alma Yadira Castro Meléndez con motivo de este lamentable accidente, por lo cual seguiremos en contacto permanente con sus familiares y/o abogadas a fin de lograr su pronta recuperación, lo cual reiteramos es nuestra principal preocupación. Hasta aquí lo referente al comunicado de Grupo Senda.
El reportero solo hace una observación; nunca se dijo que no querían pagar, sino que trataban de cambiar de hospital a la lesionada y retardaban el pago de hospitalización y especialistas médicos. La misma familia de Alma Yadira fue puntual al señalar que Grupo Senda no se negaba a pagar, solo que no liberaba los pagos y eso ocasionaba problemas en la clínica donde exigían el pago o bien llevarse a la paciente a otro hospital.