Renuncia al PAN Gerardo Zamanillo Olvera

Ante diversas acusaciones en contra del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez, “por su incapacidad para privilegiar los intereses del partido, por encima del Círculo Azul”, el militante y notario público, Gerardo Zamanillo Olvera anunció su renuncia irrevocable al PAN.
Señaló que la soberbia de Mendizábal Pérez, quien es avalado por el Círculo Azul, “no quiso implementar la operación cicatriz”, con todos los militantes que de alguna forma se sintieron agraviados por su falta de capacidad para dirigir al PAN previo a los procesos internos.
Destacó que la gota que derramó el vaso, es el haberse aferrado a una diputación local plurinominal, en la que se autoimpuso como el primero de la lista de esas propuestas, sin importar que con su actitud este encaminado al PAN a la derrota.
Recordó que cuando fue dirigente hace seis años de igual forma fue el responsable de la debacle panista a pesar de que el PAN se encontraba en el poder federal, estatal y municipal. Por lo que su dirigencia se distinguió por haber obtenido tres triunfos pírricos en tres alcaldías.
Zamanillo Olvera denunció que Héctor Mendizábal, manejó ese órgano político “como si fuera su empresa particular”, por lo que vaticinó que una vez más llevará a los candidatos del PAN al fracaso electoral en la contienda por la gubernatura.
“Nunca había visto tantas tonterías desde hace 10 años que milito en el PAN, pero hoy me siento muy triste por las circunstancias en las que Héctor Mendizábal se ha apropiado de la estructura del partido apoyado por el grupo del Círculo Azul”, remarcó.

Agregó que la actual dirigencia, de Mendizábal Pérez que comparte con Juan Pablo Escobar a través del Secretario General Andrés Esparza, “se distinguió por  poner y quitar candidatos a su contentillo, sin tomar en cuenta liderazgos legítimos, no sólo aquí en San Luis y Soledad, sino en la Huasteca y Zona Media del Estado, donde hay muchos problemas internos e inconformidad”.

Al respecto aseguró que el actual dirigente “es el peor que hemos tenido, pues en 2009 quedó muy contento de haber ganado tres o cuatro alcaldías pequeñas aunque perdió la gubernatura con Alejandro Zapata, además de 10 o 15 presidencias municipales grandes”.

En estas circunstancias lamentó que el PAN “no tenga posibilidad alguna  para ganar, por lo que se caerá hasta la tercera fuerza política a nivel Estado. Toda vez que Sonia Mendoza Díaz por desgracia, saldrá muy afectada con la influencia del Círculo Azul, que no tiene estructura para allegarle votos suficientes para ganar”.

AMENAZAN EJIDATARIOS CON CERRAR ENTRADA DE LOGISTIK-PARK
Ejidatarios de la delegación municipal de La Pila advirtieron que cerrarían el acceso principal de entrada al Parque Industrial Logistik-Park, si las autoridades del Tribunal Unitario Agrario, no hacen efectivo el pago de 60 millones de pesos por la afectación a diversos predios de su propiedad.

Expusieron que desde que se inició el proyecto para el Parque Industrial que albergaría importantes empresas, se advirtió que sus terrenos serían afectados por lo que hubo diversas promesas de pago que a la fecha por más de 6 años no se han cumplido.

Alrededor de unos 50 habitantes del Ejido de La Pila se manifestaron en las oficinas locales del Tribunal Unitario Agrario en el centro de la ciudad, para solicitar a las autoridades la indemnización de sus tierras.

Al respecto afirmaron que ese Parque industrial hace uso de predios de su propiedad.

Entre las acciones que anunciaron emprender, una de ellas tiene que ver con colocar concreto hidráulico en el acceso principal a Logistik Park.

Los quejosos exhibieron cartulinas en alusión a sus demandas para exigir a las autoridades la pronta respuesta al pago de 60 millones de pesos por la afectación de diversos predios ejidales.