Red Bull X-Fighters «emularon» a voladores de Papantla

Los pilotos del Tour Mundial de Red Bull X-Fighters, Mat Rebeaud, Brody Wilson y Harry Bink practicaron algunos de sus trucos durante la ceremonia de “La Danza de los Voladores de Papantla”.
El ritual que sirvió para “apaciguar” a los Dioses durante las sequías, también resultó ser un marco para que los Red Bull X- Fighters mostraran sus habilidades a los fanáticos del Motocross Freestyle.
Como parte del “calentamiento” para la competencia de apertura del Tour Mundial Red Bull X-Fighters 2015, que tendrá lugar el próximo viernes en la Ciudad de México, los tres pilotos mostraron sus mejores movimientos.
La espectacular ceremonia de “La Danza de los Voladores de Papantla” consiste en cuatro sujetos subiendo y bajando de un tronco o “palo volador” de alrededor de 30 metros de alto, sus son pies atados con cuerdas simulando un vuelo, mientras descienden al piso.
Mientras que esta danza que tuvo como telón de fondo la impactante pirámide del Sol, simboliza la rica herencia cultural del país, Red Bull X-Fighters personifica al México contemporáneo.
Los competidores del Tour Mundial Red Bull X-Fighters 2015 llevarán sus trucos al límite en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, donde darán saltos de hasta 30 metros de distancia y 15 metros de altura.
Los mejores atletas del Motocross Freestyle, incluyendo a los cuatro ex campeones mundiales Tom Pagès de Francia (2013), Levi Sherwood de Nueva Zelanda (2012), Dany Torres de España (2011) y Mat Rebeaud de Suiza (2008) presentarán los trucos nuevos e impactantes que estuvieron perfeccionando durante la época de pre temporada.