Otra vez taxistas desquician el tráfico

Taxistas de la Organización UNESTA insisten con manifestación en el Boulevard,  Salvador Nava Martínez para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de atención a sus demandas, en las que destacan sanciones severas para los más de mil taxis piratas que operan en esta metrópoli, así como disminuir el costo para modificar las nuevas tarifas en sus taxímetro, además de los altos costos por pago de derechos vehiculares autorizados para el 2015 por el Congreso del Estado.
El caso vial se originó en el cruce de las Avenidas Tatanacho y Salvador Nava, donde iniciaron una marcha que concluiría en la Casa de Gobierno en las Lomas.
Los trabajadores del volante expusieron su problemática la cual no ha sido atendida puntualmente por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a pesar de reiteradas promesas.
Se quejaron además de obtener constantes multas durante el desempeño de sus actividades de parte de inspectores de la SCT por diversos argumentos violatorios a las leyes del transporte público.
El caso vial duro desde las 10 de la mañana a las 12 del mediodía cuando representantes de Gobierno del Estado llegaron al lugar  para entablar un dialogo y destrabar el congestionamiento vial que era atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Diversos conductores de autos particulares se quejaron porque ante cualquier problema las calles de la ciudad sean bloqueadas, en un acto que para ellos se ha convertido “en anarquía vial cotidiana”.  Tras el dialogo hubo una promesa de que ahora si las demandas de los taxistas serán atendidas.