Magisterio antorchista potosino repudia agresiones de la CNTE a padres de familia y maestros en Michoacán

Este día una manifestación de 15 mil mexicanos se dirigirá a las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación federal, en demanda de que esa dependencia, responsable de la seguridad y la gobernabilidad de nuestro país, cumpla su compromiso de intervenir y lograr una solución favorable en varios asuntos muy delicados, que ponen en riesgo la integridad física y la vida de muchos mexicanos, problemas que hemos explicado varias veces en manifestaciones y escritos públicos, así lo informó Jenhy Elizabeth Rosas Hernández, vocera del magisterio antorchista potosino.

Mencionó que el magisterio antorchista de San Luis Potosí apoyará a los padres de familia y maestros de la escuela primaria “Juan Ortiz Murillo” por el hostigamiento y agresiones que han recibido por parte de la CNTE, “seguiremos pendientes al desarrollo de los hechos en Michoacán, y dispuestos a acudir en apoyo de nuestros compañeros, si así lo exigen las circunstancias”, advirtió.

“Uno de los problemas sociales que se manifestarán es referente a los habitantes del predio La Loma, en Valle de Santiago, Guanajuato, que en el año 2013 fueron brutalmente desalojados de los terrenos donde vivían y destruidas sus casas, con un saldo de 35 heridos y 16 detenidos.

El violento operativo policiaco y la coartada oficial para justificar la expulsión de esas personas de los terrenos comunales que habitaban desde hace muchos años, fueron encabezados por Héctor García Cerrillo, coordinador de asesores del gobierno de Guanajuato; hasta la fecha no hay solución a este asunto.

“Otro caso lamentable sucedió en octubre del 2013, fue secuestrado y asesinado don Manuel Serrano Vallejo, un hombre de 79 años, padre de varios antorchistas muy distinguidos, entre los que destaca la licenciada Maricela Serrano, integrante de la Dirección Nacional de nuestra organización y, hasta hace unos días, alcaldesa de Ixtapaluca.

Desde que ocurrió ese abominable hecho, que hizo víctima a un humilde vendedor de periódicos, del que no se han recuperado siquiera los restos”.

Rosas Hernández también resaltó la situación que se vive en Michoacán en materia educativa, “un caso que me compete y me indigna es el continuo apoyo gubernamental a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, grupo violento que con respaldo de la Secretaría de Educación de Michoacán, se ha apoderado de las escuelas de ese estado y se opone, para salvaguardar sus intereses mafiosos, a que funcione el Programa de Escuelas de Tiempo Completo”.

“Como consta en fotografías, videos y testimonios verbales, el pasado 3 de febrero integrantes de la CNTE atacaron bestialmente con garrotes y tubos de hierro a padres de familia y maestros de la escuela primaria “Juan Ortiz Murillo”, con un saldo de 24 lesionados, algunos de ellos de gravedad.

Los hechos fueron una reacción sanguinaria de esa mafia a la exigencia de la inmensa mayoría de los padres de familia de esa y otras escuelas de Morelia, de que esos planteles se convirtieran en Escuelas de Tiempo Completo, que les brindan a los niños más horas de aprendizaje y alimentación en la misma escuela, a lo que se oponen la CNTE y sus padrinos en el gobierno michoacano, porque tendrían que trabajar 200 días al año, dejar de regentear decenas de planteles de los que reciben fácilmente cuantiosos recursos sin control alguno, y abandonar las dobles o triples plazas”.

De esta manera dijo que “la brutal agresión y el descaro con que violan la ley de educación estos señores, no se ha desprendido contra ellos ninguna acción gubernamental, ni estatal ni federal; las escuelas siguen sin funcionar de tiempo completo, los sicarios gozan de libertad y los padres de familia siguen en plantón fuera del palacio de gobierno. Peor aún, las autoridades michoacanas le devolvieron a la CNTE la escuela donde hace un mes estos señores entraron a punta de garrotazos y sangre derramada”.

Finalmente mencionó que el magisterio antorchista de San Luis Potosí apoyará a los padres de familia y maestros de la escuela primaria “Juan Ortiz Murillo” por el hostigamiento y agresiones que han recibido por parte de la CNTE, “seguiremos pendientes al desarrollo de los hechos en Michoacán, y dispuestos a acudir en apoyo de nuestros compañeros, si así lo exigen las circunstancias”.