Honran a custodios caídos en la Pila

Como un reconocimiento a la labor que desempeña el personal de seguridad penitenciaria de la entidad, fue develado el Muro de los Custodios Caídos en Cumplimiento de su Deber.
El evento se realizó en la explanada del centro de reinserción social de la Pila, además que se inauguró la ampliación del comedor de custodios y se hizo entrega de un vehículo de traslados.
Presidieron el evento Joel Melgar Arredondo y la directora general de Prevención y Reinserción Social, Concepción Tovar Monreal, acompañados por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El muro de los custodios caídos se ubica en la entrada del edificio administrativo del penal de La Pila y honra la memoria de los hombres y mujeres que dieron su vida en cumplimiento de su labor. Los nombres inscritos corresponden a los elementos Miguel Reyes Martínez, José Rubén Hernández Rendón, José Osiel Martínez Izaguirre, y Amalia Reyes Anzorena.
Joel Melgar Arredondo indicó que el personal de seguridad y custodia desarrolla un trabajo integral que contribuye a la re educación de las personas que tienen bajo su resguardo, a través de diversos programas encaminados a una reinserción social efectiva, por lo que este muro representará el honor, dedicación, firmeza, profesionalismo, y sobre todo compromiso que tiene el personal en su labor penitenciaria.
Asimismo, con el fin de que los custodios cuenten con un espacio digno y acorde a sus necesidades, se amplió el comedor de ese centro de reinserción social, pasando de una capacidad de 18 a 60 personas, modificando también el área de cocina.
Esa obra tuvo una inversión de 300 mil pesos. Actualmente este espacio es utilizado por elementos penitenciarios, policías estatales y militares que brinda su servicio en el lugar.
En el evento se hizo entrega de las llaves de un vehículo para el traslado de internos, mismo que se destinó a personal operativo de la huasteca potosina. La unidad tuvo una inversión de un millón 445 mil pesos provenientes del programa del subsidio a la entidades federativas para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública SPA.