GM expande su planta en SLP

En el evento donde se anunció la expansión de la Planta de Estampado de General Motors, con una inversión por mil 300 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Fernando To-ranzo Fernández dijo que éste es un mensaje al mundo de que en San Luis Potosí hay talento, profesio-nalismo, infraestructura, capital humano, vocación de servicio, facilitadores de negocios y, también de que somos una economía sólida y competitiva.
Con esta expansión, se generan 140 nuevos empleos para los potosinos, se dio a conocer en el evento celebrado en el Parque Industrial Logistik I. El Presidente y director general de GM, Ernesto Hernández Quiroz dio a conocer que esta inversión, permitirá a la armadora incorporar dos nuevas prensas a la línea de estampado de lámina. La operación del Complejo San Luis es clave para General Motors de México, pues produce en sus líneas de ensamble el vehículo que, durante tres años consecutivos, se ha colocado como líder en ventas de la industria automotriz mexicana: Chev-rolet Aveo. Agradeció el apoyo del gobierno del doctor Fernando Toranzo por las facilidades otorgadas y el impulso que ha dado para continuar atrayendo inversiones y empresas proveedoras a San Luis Potosí.
Por su parte, el doctor Toranzo expresó que ésta es una buena noticia, no sólo por el monto económico que vendrá a dinamizar la economía del Estado, sino porque confirma que la General Motors ha encontrado en San Luis Potosí las condiciones de competividad, eficiencia y productividad que garantizan su crecimiento como empresa de talla mundial.
Aseveró que, con General Motors a la cabeza nuestro País se consolida como el séptimo exportador mundial de vehículos automotores y a los Potosinos nos enorgullece mucho que los dos autos que se ensamblan aquí –-el Chevrolet Aveo y la SUV Chevrolet Trax— lideren el mercado en su segmento.
GM tiene 80 años en México, y opera 4 Complejos con 14 Plantas de Manufactura (ensamble de vehículos, fabricación de motores, fabricación de transmisiones, fundición y estampado); genera alrededor de 15 mil empleos directos. El Complejo San Luis Potosí fue inaugurado el 30 de julio de 2008, y cuenta en sus operaciones con: Planta de Ensamble y Planta de Transmisiones: Productos Ensamble: Chevrolet Aveo y Chevrolet Trax; Transmisiones: 6 velocidades con tracción, genera 2,250 empleos directos y hasta 16 mil indirectos; sus mercados son: México, USA, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil.
Asistieron a la ceremonia, Julio Cesar García Caro, director del complejo de GM San Luis; el presidente municipal de Villa de Reyes, José Piedad Galicia Chiquito; el titular de la SEDECO y Fernando Macías Morales, entre otros invitados.