Gastelum y Escudero, coaches de TUF Latinoamerica 2

Después de registrar un promedio de 7 millones de televidentes por episodio en México y millones más por toda América Latina durante su primera temporada,The Ultimate Fighter Latinoamérica está de vuelta para una segunda etapa y sus coaches serán Kelvin Gastelum y Efraín Escudero.
El reality show se estrenó el pasado mes de agosto a través del Canal 5 de Televisa en México, así como en el UFC Network y distintas señales de televisión abierta en todo Latinoamérica. Ahora, en 2015, el UFC ha reclutado talento de toda esta región y lo ha dividido en dos equipos: Team Gastelum y Team Escudero.
Ambos equipos tendrán representantes de diferentes países de América Latina y está planeado que esta temporada comience a filmarse el próximo 17 de marzo en Las Vegas, la capital mundial de las peleas.
Actualmente rankeado como uno de los mejores peso welter del mundo, Kelvin Gastelum (11-1, y peleando desde Yuma, Arizona) ya es uno de los peleadores con ascendencia mexicana con más éxito dentro del UFC. Hijo de inmigrantes, Gastelum enseñó desde sus años de colegial un gran nivel de lucha olímpica antes de decidir convertirse en un profesional de las MMA.
Como parte de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, este mexicano-estadounidense sorprendió al mundo al llegar a la final y derrotar de manera clara a su compañero y gran favorito, Uriah Hall. Con apenas 23 años, Gastelum tiene marca de 4-1 dentro del UFC, donde ha derrotado a rivales de respeto como Rick Story y Jake Ellenberger.
Entrenando en el lado opuesto de Gastelum está otro Campeón de The Ultimate Fighter, Nacido en Sonora, “Hecho en Mexico” se mudó a Arizona, donde desde joven luchó al nivel colegial hasta volverse artista marcial mixto profesional.
Con apenas 20 años cumplidos, este cinta negra en Jiu-jitsu Brasileño lució impresionante al coronarse campeón de The Ultimate Fighter 8, torneo entre pesos ligeros donde derrotó a Phillipe Nover en la gran final. Ahora, representando a Tempe, Arizona, Escudero (22-9) tendrá mucho que compartir con su equipo dentro de esta segunda temporada.
Para esta novena edición internacional, Gastelum entrenará a cuatro peleadores de peso ligero (155 libras) y cuatro más de peso welter (170 libras), y de la misma forma lo hará Escudero con ocho peleadores de diferentes países de Latinoamérica. La lista completa con los nombres de los participantes será dada a conocer en las siguientes semanas.