Entregan remodelación de estacionamiento Fundadores

El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández y la Doctora, María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), pusieron en operación el elevador del estacionamiento de Plaza de Fundadores, el cual permitirá el acceso en condiciones adecuadas y seguras, a personas con discapacidad y de la tercera edad. El costo de la obra fue de 4.6 millones de pesos.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo hizo entrega al presidente del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque de un camión escalera con bomba al Cuerpo de Bomberos.
“Los Potosinos hemos dado pasos importantes hacia la conformación de una sociedad más compartida y solidaria; estamos actuando con responsabilidad, ofreciendo alternativas de solución a la problemática que enfrentan las personas con alguna discapacidad”; dijo el gobernador.
Según cifras del Censo del INEGI de 2010, la población con alguna discapacidad en el Estado suman 14 mil 779, de las cuales 9 mil 170 padecen discapacidad motora, lo que consideró es mucha gente para no tomarla en cuenta, que tienen necesidades que no se pueden ignorar.
Hizo hincapié en las actividades que el gobierno del estado ha impulsado en beneficio de los discapacitados y las personas de la tercera edad, entre las que se encuentran las Ferias del Empleo para Personas con Discapacidad y para Adultos Mayores.
En el renglón deportivo destacó que se apoya con modalidades como deporte de silla de ruedas, deporte para ciegos y débiles visuales, para sordos y débiles audi-tivos; actividades para personas con parálisis cerebral, además de la práctica real de deportes en espacios acondicionados.
En torno a la salud y terapias, dijo que las y los potosinos cuentan con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, que nada pide a otros centros regionales de atención especial muy publici-tados, que cuenta con personal calificado para la atención y restablecimiento de capacidades y talentos, así como con su propio taller de elaboración y reparación de prótesis y órtesis.
Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Mario García Valdez, alcalde capitalino; Jorge Vega Arroyo; presidente de la CEDH; Jaime Valdez Ugalde, delegado federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas mayores; y Jesús Puente Martínez, presidente de la Asociación Potosina del Deporte Sobre Sillas de Ruedas.