El Tri Femenil debutó con victoria en Copa Chipre

La Selección Nacional Femenil de México abrió participación en la Copa Chipre 2015 con una victoria, al derrotar dos goles a cero a su similar de Sudáfrica en duelo correspondiente a la jornada uno del certamen realizado en Larnaca, Chipre.
El próximo partido de las dirigidas por Leonardo Cuellar tendrá lugar el día viernes 6 de marzo ante República Checa en ese mismo estadio.
El encuentro significó para México el sexto partido de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA de Canadá 2015 que se llevará a cabo del 6 de junio al 5 de julio del presente año.
Las anotaciones del duelo fueron obra de Charlyn Corral al minuto 53y Stephany Mayor al 69´.
Al minuto nueve, Mónica Ocampo tuvo la primera oportunidad de abrir a favor de la escuadra mexicana, pero la actuación de la defensa lo impidió.
A partir de este momento el equipo comenzó a generar peligro por el centro de la cancha y por las bandas.
El dominio del juego fue para México durante la primer parte del duelo correspondiente a la jornada uno de la Copa Chipre 2015.
Las Tricolor llegaron con insistencia, sin embargo, la bola no logró penetrar las redes que custodiaba Roxanne Barker.
Para dar pelea, al cuadro Sudafricano mandó su primer cambio al 37´, cuando salió de la cancha Ramalepe por Kelso Peskin.
Al minuto 39 Charlyn Corral cobró un tiro libre que llegó a las manos de la guardameta sudafricana, tras una falta sobre la delantera Mónica Ocampo.
Con dominio total de por parte de las verdes culminó la primera parte del juego.
Para la segunda mitad, México salió con garra, dinamismo y más entendimiento.
Desde el silbatazo inicial generó peligro en el área rival, Mónica Ocampo penetró las redes de las africanas al 50´ sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.
Las aztecas no bajaron la guardia, se fueron al frente y pronto vieron coronar su esfuerzo al 53´, cuando Charlyn Corral logró un extraordinario gol que abrió la pizarra.
Al minuto 69, tras un centro que mandó al área Carolina Jaramillo, Stephany Mayor remató con gran firmeza, e hizo efectivo el segundo tanto para las Tricolores.
Tras la anotación Leonardo Cuellar ejecutó dos movimientos, dando ingreso a Teresa Noyola y a Mónica Alvarado que sustituyeron a Jenny Ruíz y Carolina Jaramillo.
El equipo verde no dejó de buscar aumentar el marcador para su causa, fue por cada pelota posible.
El tercer cambio de México se generó al minuto 76, cuando Mónica Ocampo dio paso a Yamile Franco.
La última jugada de peligro fue orquestada por Charlyn Corral quien nuevamente cobró un tiro libre, la bola coqueteó en el área sin que esta ingresará a las redes rivales.
Al minuto 87, Cuellar Rivera retiró del campo a a Sthepany Mayor por Ariana Calderón.
Ya no hubo tiempo para más el marcador reflejó un dos a cero a favor del conjunto mexicano.
ALINEACIONES:
México:
1.- Cecilia Santiago, 2.- Arianna Romero, 3.- Bianca Sierra, 4.- Christina Murillo, 5.- Valeria Miranda; 7.- Nayeli Rangel, 16.- Jenny Ruíz, 15.- Carolina Jaramillo, 10.- Stephanny Mayor, 11.- Mónica Ocampo y 9.- Charlyn Corral.
Sudáfrica:
1.-Roxanne Barker, 2.- Lebogang Ramalepe, 3.- Nothando Vilakazu, 4.- Noko Matlou, 5.- Janine Van Wyn, 9.- Amanda Dlamini, 12.- Portia MOdise, 14.-Sanah Mollo, 15.- Refiloe Jane, 17.- Leandra Smeda y 18.- Nompumelelo Nyandeni.