Diputados extinguen 17 comisiones especiales

La vicecoordinadora del PT, Lilia Aguilar, comentó que las comisiones que desaparecen son Línea-12, Juegos y Sorteos, Tren México-Querétaro, Cuenca de Lerma, Octavio Paz, Minería y Energías Renovables
Sin reducir la dieta de los diputados federales, la Junta de Coordinación Política aprobó la implementación de un plan de austeridad para lo que resta de la 62 Legislatura y se acordó la eliminación de por lo menos 17 Comisiones Especiales y de Investigación que ya habían concluido su objetivo o no presentaron el informe que les fue solicitado. En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PT Lilia Aguilar, comentó que entre las comisiones que desaparecerán se encuentran: la de la Línea-12 del Metro, Juegos y Sorteos, Tren México-Querétaro, Cuenca de Lerma, Octavio Paz, Minería y Energías Renovables, asimismo las de Investigación que tienen que ver con el Caso Monex y la encargada de investigar los contratos que haya hecho Pemex del 2006 a la fecha.
Según la legisladora del PT, el PRI avaló que desaparezcan ocho comisiones especiales que presidía; 3 el PAN, 3 del PRD y una de Nueva Alianza; el PT y MC como sólo presidían una éstas permanecerán.
Informó que se despedirán al 50% de los empleados bajo el régimen de honorarios de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y de Comité de Administración, y entrará en vigor a partir del 1 de abril.
Además, a partir del 1 de enero, se finalizarán con todas las contrataciones por honorarios de las Comisiones Ordinarias y de Comités que se llevaron a cabo después del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio.
Asimismo, se mandató a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros para que, a más tardar el 9 de marzo se hagan ajustes en distintas áreas y en distintos capítulos.