David Atisha Castillo, nuevo Director General de Interapas

La Junta de Gobierno de Interapas designó a David Atisha Castillo como nuevo director general del organismo operador de agua Interapas, quien sustituye al Ing. Héctor García Castillo, quien presentó su renuncia al cargo.
Durante su intervención, el nuevo titular de Interapas, David Atisha Castillo, se comprometió a dar continuidad a los proyectos del Programa Integral Hidráulico de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, que incluye la presa El Realito, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales El Morro y el Programa de Mejora Integral de Gestión de Interapas.
“Todos estos programas aseguran el suministro de agua para los próximos 30 años, en beneficio de los habitantes de la zona conurbada de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro”, precisó.
David Atisha Castillo se ha desempeñado a lo largo de su carrera, como investigador, catedrático, funcionario público y director de instituciones educativas de nivel superior de la UASLP, entre otras importantes acciones realizadas.
En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el ingeniero David Atisha Castillo fue director de la Facultad de Ingeniería y del Instituto de las Zonas Desérticas, así como subdirector de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico del Consejo de Recursos Minerales de Pachuca, Hidalgo.
Además, se desempeñó como maestro de tiempo completo de la Universidad de Ingeniería; coordinador de la Carrera de Ingeniero Geólogo y evaluador de proyectos del CONACYT, entre otros.
Como funcionario público en la administración estatal, el nuevo director general de Interapas, David Atisha castillo, se desempeñó como Secretario de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, así como director de Comunicaciones y Transportes, durante el periodo 1997-2003, respectivamente.
En el extranjero, realizó varias estancias académicas en la Agencia de Protección del Medio Ambiente en la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos; en la Universidad de Austin, Texas; en la Universidad de Waterloo y Cíntaro, Canadá y en Japón, donde estudió Nuevos Materiales y Planeación en la Educación.
Asimismo, fue coordinador de la Red Alfa para América Latina y el Caribe de la Comunidad Económica Europea en coordinación con la Universidad de Cantabria, España, además de ser invitado por el Ministerio de Educación del Gobierno de Francia.
También, fue presidente de la Sociedad Geológica Mexicana, delegación San Luis Potosí; presidente de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración y miembro del Comité de Fortalecimiento al Posgrado Nacional en Geociencias del CONACYT.