Capacita ceepac a personal del Ayuntamiento

Como parte del cumplimiento de los acuerdos de Cabildo, funcionarios, directores y personal del Municipio de San Luis Potosí fueron capacitados por representantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE-PAC), para coadyuvar y también para evitar violaciones a la ley.
Especialistas del CEEPAC detallaron las atribuciones de los funcionarios en el marco de las campañas electora-les, así como los tipos de delitos electorales, ya que a partir del próximo viernes 6 de marzo inicia la suspensión de todo tipo de propaganda gubernamental. Dicha disposición concluye a las 24:00 horas del 7 de junio.
Dicha propaganda incluye diversas acciones que llevan a cabo las autoridades o los servidores públicos de cualquiera de los poderes del Estado, de los órganos de gobiernos municipales, organismos autónomos, organismos descentralizados del Estado y Municipios, y cualquier otro ente público.
Después que representantes del CEEPAC puntualizaron los alcances de estas disposiciones, despejaron diversas dudas de titulares de áreas y personal del municipio de San Luis Potosí.
Integrantes del Cabildo, del Gabinete Municipal, además de Jefes y Coordinadores reafirmaron el compromiso de respetar las restricciones que implica la veda electoral.
De igual manera, el municipio de San Luis Potosí confirmó las medidas entre las que destacan el resguardo de vehículos oficiales, así como reforzar la vigilancia para evitar que recursos humanos, económicos y materiales se utilicen para la promoción de algún partido o candidato.
Igualmente, no se difundirán actos o eventos, ni tampoco se promoverá la imagen de funcionarios y/o directores, ni de aspirantes a algún cargo de elección popular o instituto político.