Andrés Granier celebra su cumpleaños 67 en la cárcel

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, cumplió este jueves 67 años, y a pesar de estar recluido en el penal de Tepepan, en el Distrito Federal, decenas de sus seguidores lo felicitaron a través de estaciones de radio del estado.

Granier Melo, quien gobernó del 2007 al 2012, fue encarcelado el 25 de junio de 2013 en Tepepan, y está acusado de diversos delitos de los fueros federal y común, como evasión fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y otros, aunque recientemente ha ganado amparos contra los primeros dos, en contra de acusaciones hechas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Por segundo año consecutivo pasará su onomástico en el penal de Tepepan.

Al igual que en el 2014, Granier Melo fue felicitado a través de las estaciones de radio.

Por ejemplo, a través del programa de radio Telerreportaje de la estación XEVT, Luz Ortiz Mendoza le mandó felicitaciones a Granier Melo, de quien «espera que se encuentre bien de salud».
Granier padece una enfermedad coronaria, lo que es una de las causas para que no haya sido trasladado al estado, según ha dicho la fiscalía estatal.

Durante su gobierno, Granier se caracterizó por el reparto de dinero y enseres. Durante los primeros dos años y 11 meses de su gobierno, implementó el programa «Te da más», una pensión mensual de 700 y luego 500 pesos a más de 140 mil personas, entre adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, aunque en diciembre de 2009 lo tuvo que suspender por problemas presupuestales.