Alcalde ‘Layín’ se placea en Feria; «que nadie culpe a Rosita» pide

El alcalde de San Blas, Nayarit Hilario Ramírez Villanueva ‘Layín’ difundió en sus redes sociales imágenes donde agradeció “el apoyo de la gente” tras la polémica desatada por levantar el vestido a una joven mientras bailaba en su fiesta de cumpleaños.

Con el hashtag #LayínEnLaFeria el presidente municipal difundió más de cincuenta fotografías donde se le ve con personas que asistieron al desfile de la Feria Nayarit 2015en Tepic.

Antes, en entrevista Layín’ pidió “que nadie culpe a Rosita” la joven a quien el alcalde levantó el vestido “al calor de la fiesta”, como afirmó en entrevistas previas.

El alcalde, que ayer ofreció disculpas a “todas las mujeres del mundo” reiteró que no estaba tomado y que sólo se trató de una “vacilada”. Dijo sentirse apenado pero afirmó no haber hablado con la joven aún al respecto, incluso adelantó felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Ante los cuestionamientos sobre el gasto en su fiesta de cumpleaños, Ramírez afirmó que no hubo dinero ilícito y que “todo es limpio, como una ostia, como un cristal». Afirmó que “de su bolsa” pagó sólo unos 250 mil pesos.

Este miércoles diputadas federales del PRI, PAN y PRD llamaron al órgano de control y al Congreso de Nayait a investigar y, de ser el caso, sancionar a Hilario Ramírez Villanueva, por presunta discriminación, violencia de género y uso irregular de recursos públicos.