Don't Miss

Sin golpe de timón

By on 4 marzo, 2015

Hasta ahora, el presidente de México Enrique Peña Nieto no ha acertado en cuanto a que los cambios, enroques y nuevos nombramientos dentro de su equipo de gobierno y el no legal pero extendido en el Revolucionario Institucional; den a los mexicanos al menos un poquito de certidumbre de que las cosas a los de a pie, nos puedan cambiar para bien.
Pero no sólo millones y millones de los que en México vivimos, estamos calculando que antes de llegar a la cima que desde el poder nos prometen, encontraremos un desfiladero que nos hará caer de manera abrupta. También hay empresas trasnacionales que empiezan a dudar que no hay condiciones para seguir operando en México.
El caso de Coca Cola que advierte la posibilidad de ya no operar más en Chilpancingo, Guerrero y zonas aledañas por un asunto de seguridad es un tema toral.
Si la procuración de justicia en nuestro país, con nueva titular en la Procuraduría General de la República (PGR), está desde su mismo nombramiento cuestionada por las redes de interés y poder con la empresa Televisa, no se ve cómo en México la impartición de justicia pueda ser un asunto de equidad y legalidad, en dónde no sólo el poderoso tiene voz.
Volvamos al espectro de Coca Cola, que advierte del cierre de fuentes de trabajo por la inseguridad, misma que ha hecho quebrar a miles de negocios y empresas a lo largo y ancho del país desde hace muchos años, pero tratándose de una de las trasnacionales parece que entonces sí, hay que darle importancia al asunto.
En tanto, si con la conformación de las listas de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputados por representación proporcional –los llamados plurinominales–, tampoco hay nada que nos haga pensar que a partir de septiembre de este año la administración de Peña Nieto de un golpe de timón certero que no haga que esta nave que es México se vaya a pique.
Al presidente de México hasta ahora, le ha faltado olfato político para que de alguna forma los mexicanos creamos en él, aunque sea por un segundo. Está Peña Nieto con la credibilidad desgastada y no se ve en el horizonte, aún, buen puerto.
Acta Divina… Tras enaltecer la labor de Jorge Carlos Ramírez Marín como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
(Sedatu), el presidente Enrique Peña Nieto le deseó el mejor de los éxitos en sus futuras labores políticas, a la vez que el mandatario mexicano también dio la bienvenida a la propia Sedatu a Jesús Murillo Karam, a quien le reconoció su trabajo como titular de la PGR. En tanto envió consideración del Senado de la Republica para que sea ratificada Arely Gómez como nueva Procuradora en sustitución de Murillo Karam.
Para advertir… Guardarse los cambios o hacerlos; la misma cosa.

About Redaccion El Heraldo SLP