Salinas y Camacho, los artistas ‘pluris’ en elecciones 2015

Carmen Salinas y Alejandro Camacho, dos actores que saltan de las telenovelas a la política. Ambos fueron incluidos en la lista de candidatos a diputados plurinominales, Carmen por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Camacho por el Partido Encuentro Social (PES).

‘Carmelita’, conocida así en el ambiente artístico, no es lejana al poder, tiene muchos conocidos en la política mexicana particularmente en el tricolor, de quien siempre ha sido simpatizante. Aunque en 2012 llamó a votar por Miguel Ángel Mancera.

En redes sociales, la candidatura de Carmen Salinas ha provocado burlas y memes, aludiendo a su labor en la política, en Twitter fue Trending Topic durante cinco días. Ante esto, Manlio Fabio Beltrones salió a su defensa, dijo que ella tiene a su favor un «reconocimiento popular que muchos quisieran».

 

Aunque la candidatura de Alejandro Camacho con el Partido Encuentro Social ha pasado un tanto desaparecida, es otro actor de la telenovelas que también sería diputado plurinominal dependiendo de número de votos que reciba el PES. En entrevista con El Universal dijo que de lograr ser diputado federal, buscará legalizar las drogas.

También dijo que no va a cobrar, lo que gané lo va a dar para empleos, cultura y educación. Camacho tiene una larga trayectoria en la farandula mexicana ha protagonizado 22 telenovelas, casi 10 películas y diversas obras de teatro.

En estas elecciones intermedias destaca además la participación de otros personajes de la farándula o deportes como Lagrimita, quien quiere ser alcalde de Guadalajara, Jalisco y Cuauhtémoc Blanco, quien se registró para buscar la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos.