Don't Miss

‘No a Medina como ministro de SCJN’, exigen en Change.org

By on 4 marzo, 2015
'No a Medina como ministro de SCJN', exigen en Change.org

A través de una petición en el portal Change.org, ciudadanos piden a legisladores del Senado que no aprueben la propuesta del presidenteEnrique Peña Nieto de dar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al ex procurador de la República, Eduardo Medina Mora.

En la descripción de la petición explican el por qué de la negativa para que Medina Mora ocupe el cargo por los próximos 15 años. Aseguran que es «un personaje caracterizado por su incompetencia y por su parcialidad. Como Procurador General de la República fue responsable de la violación de los derechos humanos de Jacinta, Teresa y Alberta, tres mujeres otomíes encarceladas por supuestamente haber secuestrado a seis agentes de la AFI».

Recuerdan que el ex procurador impugnó la legal interrupción del embarazo en el Distrito Federal en las 12 primeras semanas de gestación.»Él dice que sus motivos fueron jurídicas, no morales. Sin embargo, 8 de 11 Ministros de la Corte consideraron que no tenía argumentos jurídicos para impugnar la norma aprobada por el congreso local».

Además, hacen mención de que fue responsable del llamado «michoacanazo», «operativo por el que fueron detenidos 38 funcionarios públicos en Michoacán, casi todos de partidos políticos distintos al del entonces Presidente de la República, unas semanas antes de las elecciones federales. Todos los detenidos fueron liberados por falta de pruebas».

La petición, que necesita 10 mil firmas para ser tomada en cuenta ha alcanzado las 8,871 firmas, hasta el momento.

About Redaccion El Heraldo SLP